Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13382
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.contributor.authorAzcárate Giménez, Carmen-
dc.contributor.authorOrtega del Rincón, Tomás-
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación-
dc.contributor.authorSánchez, María Victoria-
dc.date.accessioned2022-01-17T11:44:44Z-
dc.date.available2022-01-17T11:44:44Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13382-
dc.description.abstractDesde hace aproximadamente un año un grupo de profesores del área de conocimiento Didáctica de la Matemática hemos trabajado en la elaboración de dos textos que recogieran diferentes aportaciones acerca de la formación inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato en relación a la educación matemática. Las conclusiones principales de ambos documentos (que adjuntamos) fueron presentadas por D. Salvador Llinares Ciscar, (Catedrático de Universidad de Didáctica de la Matemática y Presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática) y D. Lorenzo J. Blanco Nieto, (Profesor Titular de la Universidad de Extremadura y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática), en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, del Senado dentro de la Ponencia sobre 3la situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria2, el pasado 14 de marzo de 2002.es_ES
dc.description.abstractFor about a year, a group of teachers from the Didactics of Mathematics knowledge area have worked on the preparation of two texts that collect different contributions about the initial training of Primary, Secondary and Baccalaureate teachers in relation to mathematics education. The main conclusions of both documents (which we attach) were presented by D. Salvador Llinares Ciscar, (Professor of the University of Didactics of Mathematics and President of the Spanish Society for Research in Mathematics Education) and D. Lorenzo J. Blanco Nieto, ( Full Professor of the University of Extremadura and member of the Board of Directors of the Spanish Society for Research in Mathematics Education), in the Committee on Education, Culture and Sports, of the Senate within the Report on the situation of scientific teaching in education high school2, on March 14, 2002.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectProfesorado de Primaria, Secundaria y Bachilleratoes_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectPrimary, Secondary and Baccalaureate Teacherses_ES
dc.titleEducación Matemática y Formación inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachilleratoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBLANCO NIETO, L.J. , AZCÁRATE GIMÉNEZ, C. , ORTEGA DEL RINCÓN, T. , CASTRO MARTÍNEZ, E. y SÁNCHEZ, M.V. (2002). Educación Matemática y Formación inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Campo Abierto. Revista de Educación, 22, 213-220. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolid-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granada-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue22es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage213es_ES
dc.identifier.publicationlastpage220es_ES
Colección:Campo Abierto nº 22 (2002)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_22_213.pdf229,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons