Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1338
Títulos: Un camino hacia la innovación basada en un entorno de aprendizaje virtual aplicado a la inmersión práctica en los estudios universitarios de educación
Otros títulos: A road towards the innovation based on a virtual learning environment applied to the student teaching in the university studies of education
Autores/as: Gallego Arrufat, María Jesús
Gámiz Sánchez, Vanesa
Palabras clave: Educación superior;Internet;Formación inicial del profesorado;Entorno de aprendizaje virtual;Prácticum;Formación basada en web;Enseñanza semipresencial;Higher education;World wide web;Student teachers;Virtual learning;Environment (VLE);Practicum supervision;Web based training;Blended learning
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Gallego, Mª.J. y Gamiz, V. (2007). Un camino hacia la innovacion basada en un entorno de aprendizaje virtual aplicado a la inmersion practica en los estudios universitarios de educación, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (1), 13-31.
Resumen: Este trabajo trata sobre la experiencia que estamos desarrollando en la actualidad en la Universidad de Granada, basada en el proyecto For-eLearn, que se dirige a la realización de actividades formativas apoyadas en red en la Universidad. El proyecto For-eLearn es una iniciativa de trabajo multidisciplinar de colaboración entre instituciones universitarias, subvencionada a nivel nacional en la convocatoria de proyectos 2004, del Ministerio de Educación español (Programa I+D+i), bajo la forma de proyectos de investigación coordinados. Es nuestra intención abordar aquí aspectos técnicos y prácticos del inicio del desarrollo del proyecto. A lo largo de este capítulo se describirán los fundamentos principales de esta investigación, así como las herramientas que harán posible su puesta en funcionamiento. Para clarificar el uso de dichas herramientas en este contexto finalizaremos incluyendo algunos ejemplos.
This work discusses the experience that we are developing at the moment at the University of Granada, which is based in For-eLearn project. It is directed to carry out formative activities supported by the communication nets in the framework of Higher Education. The For-eLearn project is a multidisciplinary initiative in which several university institutions collaborate. It is funded at national level by Spanish Ministry in the call for R&D&i proposals for grants, in the framework of the National Research Plan 2004-2007 as a coordinated research project. Our intention in this article is to tackle technical and practical aspects of the beginning of the project. Throughout this work we will describe the main foundations of this research as well as the tools which will make possible to put it into operation. In order to clarify the use of these tools in this context, we will finish including some examples.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1338
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 1 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_6_1_13.pdf153,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons