Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1342
Títulos: Enseñanza en la educación primaria y valores: diferencias entre España e Italia
Otros títulos: Teaching primary school and values: differences between Spain and Italy
Autores/as: Di Loreto, Martina
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Palabras clave: Estilo de enseñanza;Evaluación de los docentes;Valores de los docentes;Competencia autopercibida de los docentes;Comparaciones internacionales entre docentes;Escuela primaria;Teaching style;Teachers’ evaluation;Teachers’ values;Teachers’ self perceived competence;International comparisons between teachers;Primary school
Fecha de publicación: 2014-04-09
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: Los docentes de escuela primaria tienen un rol crucial en la educación y desarrollo de los futuros adultos , por lo tanto, el estudio de sus estilos de enseñanza es fundamental para identificar las competencias y habilidades necesarias para proporcionar una educación lo más completo y equilibrado posible. En la presente investigación, a partir de los estudios ya realizados en España a través de la escala ECAD-EP escala (Escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida Docente en Educación Primaria), tiene el objetivo de investigar los estilos de enseñanza en una muestra de docentes italianos de escuela primaria, para hacer una comparación con los datos de España. Además, se explora el tema de los valores personales , para poner de relieve la influencia de este últimos sobre el estilo de enseñanza de los docentes.
Primary School teachers carry out a crucial role in education and future adults development, therefore it turns out to be fundamental to study their educational styles to identify the necessary competencies and skills to provide an education as complete and balanced as possible. The present research, starting from the already undertaken Spanish studies using the ECAD-EP scale (Self- Percieved Competencies Evaluation Scale), aims to investigate theaching styles inside an italian sample of primary school’s theachers, to compare them with the Spanish datas. Beside that, it deepens the personal values topic, to highlight the latter’s influence on theachers’ theaching styles.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1342
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_1_55.pdf152,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons