Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13427
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLagos San Martín, Nelly-
dc.contributor.authorSanmartín López, Ricardo-
dc.contributor.authorUrrea Solano, María Encarnación-
dc.contributor.authorHernández Amorós, María José-
dc.contributor.authorGranados Alós, Lucía-
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Manuel-
dc.date.accessioned2022-01-20T09:48:25Z-
dc.date.available2022-01-20T09:48:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13427-
dc.description.abstractLos trabajos científicos muestran la importancia de contar con altas metas académicas para el logro de un buen rendimiento escolar de los estudiantes de todos los niveles educativos, motivo por el cual resulta necesario delimitar dichas metas, definiendo las variables que las determinan. Es por ello que el objetivo del estudio fue analizar la capacidad predictiva del perfeccionismo sobre las metas académicas en una muestra de 479 estudiantes chilenos de educación superior, 237 hombres y 242 mujeres, sus edades se ubican en un rango que abarca entre los 19 y 36 años de edad. El perfeccionismo se evaluó con la Child and Adolescent Perfectionism Scale (CAPS) y las metas académicas con el Cuestionario de Metas Académicas (CEMA). Los datos fueron analizados a partir del método de regresión logística los cuales permiten informar que altas puntuaciones en perfeccionismo auto-orientado a críticas predicen las altas metas en refuerzo social y que altas puntuaciones en perfeccionamiento auto-orientado al esfuerzo predicen las altas metas de aprendizaje y de logro. Con estos resultados es posible indicar que efectivamente el perfeccionismo predice las altas metas académicases_ES
dc.description.abstractScientific works show the importance of having high academic goals for the achievement of a good school performance of students of all educational levels, which is why it is necessary to define these goals, defining the variables that determine them. That is why the objective of the study was to analyze the predictive capacity of perfectionism on academic goals in a sample of 479 Chilean higher education students, 237 men and 242 women, their ages are in a range between 19 and 36 year old. Perfectionism was assessed with the Child and Adolescent Perfectionism Scale (CAPS) and academic goals with the Academic Goals Questionnaire (CEMA). The data were analyzed using the logistic regression method, which allows us to report that high scores in self-criticism-oriented perfectionism predict high goals in social reinforcement and that high scores in effort-oriented self-improvement predict high learning goals and of achievement. With these results it is possible to indicate that perfectionism effectively predicts high academic goals.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetas de aprendizajees_ES
dc.subjectPerfeccionismoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectRegresión logísticaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearning goalses_ES
dc.subjectPerfectionismes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectLogistic regressiones_ES
dc.subjectSchool performancees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.title¿Predice el perfeccionismo las altas metas académicas en estudiantes chilenos de educación superior?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLagos San Martín, N. G., Sanmartín López, R., Urrea-Solano, M. E., Hernández-Amorós, M. J., Granados Alós, L., & García Fernández, J. M. (2017). ¿Predice el perfeccionismo las altas metas académicas en estudiantes chilenos de educación superior?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 307–314. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.943es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del Bío-Bío. Chilees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicante-
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de Valencia-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/943es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.943-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 307-314es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage307es_ES
dc.identifier.publicationlastpage314es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_307.pdf292,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons