Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1352
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPorta, Luis Gabriel
dc.contributor.authorFlores, Graciela
dc.date.accessioned2014-05-05T11:02:21Z
dc.date.available2014-05-05T11:02:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2173-9536
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1352
dc.description.abstractEste trabajo recupera algunas categorías que se trabajan en el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. En este artículo nos proponemos indagar en la “urdimbre” ética de la enseñanza a partir de los retazos narrativos de los estudiantes avanzados quienes definieron a los profesores memorables de nuestro estudio. Los valores morales que los estudiantes perciben en sus profesores memorables, generan un espacio de análisis que nos permite vislumbrar aspectos de la docencia del Nivel Superior corridos de la mirada tecnocrática y no siempre tenido en cuenta en la práctica docente.es_ES
dc.description.abstractThis paper revisits some categories from the research developed by The Education and Cultural Studies Research Group (GIEEC). The group has been studying for the last years good teaching practices at the School of Humanities from Mar del Plata State University, Argentina. The purpose of this article is to enquire the ethical warp of teaching from narrative pieces by advanced students who defined memorable teachers for our project. Moral values that students perceived in those they considered memorable teachers, give origin to an analytical perspective of aspects of Higher Education Teaching away from a technocratic angle and which are not always taken into account.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofREDEX. Revista de Educación de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectHistorias de vidaes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectLife storieses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.titleUrdimbre ética en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto y afecto en los profesores memorableses_ES
dc.title.alternativeEthical warp in university teaching from students' perspective: intellect and emotion association in memorable teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Mar del Plata. Argentinaes_ES
Colección:REDEX Nº 5 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_5_29.pdf848,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons