Influencia de la imagen del destino en el comportamiento del turista cultural. Un estudio empírico en la ciudad de Plasencia como destino de turismo cultural

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Influencia de la imagen del destino en el comportamiento del turista cultural. Un estudio empírico en la ciudad de Plasencia como destino de turismo cultural

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Título: Influencia de la imagen del destino en el comportamiento del turista cultural. Un estudio empírico en la ciudad de Plasencia como destino de turismo cultural
Autor: Folgado Fernández, José Antonio; Di Clemente, Elide; Hernández Mogollón, José Manuel; Campón Cerro, Ana María
Resumen: El turismo cultural constituye una de las mayores cuotas del mercado turístico mundial. Hoy en día su desarrollo se enfrenta a los elevados niveles de competitividad y de exigencia del sector. Los administradores y los operadores turísticos se encuentran con la necesidad de gestionar un patrimonio cultural cada vez más variado, lo cual los lleva a buscar nuevas opciones de comunicación y de diversificación. La imagen y las marcas se afirman como herramientas eficaces de promoción y de vinculación emocional entre el turista y el destino. La finalidad de este artículo es profundizar en el perfil del turista cultural haciendo particular hincapié en el papel que ejerce la imagen del destino en el comportamiento del consumidor. Para ello, se han encuestado 503 turistas de la ciudad de Plasencia, elegida como escenario de la investigación. Los datos han sido tratados con técnicas descriptivas del programa estadístico SPSS (versión 19). Los resultados han permitido delinear el perfil del turista cultural que visita este enclave y la imagen general del mismo percibida por los viajeros. Las conclusiones alcanzadas permiten elaborar algunas sugerencias para el futuro desarrollo de Plasencia como destino turístico singular.Cultural tourism is one of the largest shares in the global tourism market. Today its evolution and growth has to face the high levels of competitiveness and demanding consumers. Managers and tourism operators are in the need to manage a cultural heritage increasingly varied, which leads them to look for new options to communicate and to stand out from others destinations. Image and brands are claiming as effective tools for promotion and emotional entailment between tourists and the destination. The aim of this paper is to deepen into the cultural tourist profile, stressing the role of destination image in its travel choices. To this end we surveyed 503 tourists of the city of Plasencia, chosen as a scenario for the research. Data obtained were analyzed with SPSS program (version 19) applying descriptive techniques. On the basis of the data collected it was possible to profile the cultural tourist and the view he has about the enclave in terms of image. Conclusions allow make some suggestions for the future development of Plasencia as unique tourist destination.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1353
Fecha: 2013


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