Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13657
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLuque Teruel, Andrés-
dc.date.accessioned2022-02-11T13:00:20Z-
dc.date.available2022-02-11T13:00:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13657-
dc.description.abstractPicasso inventó el método que él mismo denominó enciclopédico, en el que la creatividad técnica procedió con una libertad inusitada, generando un nuevo espacio de representación. A ello debe añadirse la dualidad creativa reconocible en el ámbito formal, por una parte, con la genial aportación de la técnica con la que integró objetos reales en configuraciones modeladas, siempre imprescindible, capaz de integrar densidades y texturas diversas reconocibles en su carácter original y dotadas de un nuevo sentido de la expresión en su nueva función; y, por otra, de determinar conjuntos compactos y sólidos visualmente en las réplicas vaciadas en bronce. El análisis específico de todas las esculturas enciclopédicas de este período permite establecer la secuencia exacta de las aportaciones.es_ES
dc.description.abstractOne of the original sculpture methods invent for Picasso was the encyclopedic he mentioned, outstanding for the freedom technique and the new representative space andcreative foundation. Besides is feasible increase the interest with the artistic double mode, with the warm and startling technique with trade matter in modeling shape, always essential and efficient of integrate density and different texture recognizable in his novel character and equip with a new expression sense in a new function, mostly compact grouping and solid copy in bronze. The specific analysis of all the encyclopedic sculptures of this period allows us to establish the exact sequence of Picasso´s contributions.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPicassoes_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subjectVanguardiases_ES
dc.subjectFiguraciónes_ES
dc.subjectEscultura enciclopédicaes_ES
dc.subjectPicassoes_ES
dc.subjectSculpturees_ES
dc.subjectAvant-Gardees_ES
dc.subjectFigurative Artes_ES
dc.subjectEnciclopedica Sculpturees_ES
dc.titlePicasso, esculturas enciclopédicas en París, en 1937 y de 1943 a 1945es_ES
dc.title.alternativePicasso, encyclopedic sculptures in Paris, in 1937 and from 1943 to 1945es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLuque Teruel, A. (2021). Picasso, esculturas enciclopédicas en París, en 1937 y de 1943 a 1945. Norba. Revista de Arte, (41), 305-325. https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.305es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unex.es/index.php/NRA/article/view/905es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2660-714X.41.305-
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue41es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage305es_ES
dc.identifier.publicationlastpage325es_ES
dc.identifier.e-issn2660-714X-
Appears in Collections:Norba Arte Nº 41 (2021)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_41_305.pdf2,93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons