Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13721
Títulos: Motivación, ansiedad, confianza, agrado y utilidad. Los factores que explican la actitud hacia las matemáticas en los estudiantes de economía
Otros títulos: Motivation, anxiety, confidence, pleasure and usefulness factors that really explain the attitude towards mathematics in students majoring in Economics
Autores/as: Rojas Kramer, Carlos Alberto
Escalera Chávez, Milka Elena
Moreno García, Elena
García Santillán, Arturo
Palabras clave: Actitud matemática;Ansiedad;Utilidad;Agrado;Motivación;Educación superior;Mathematics attitude;Anxiety;Utility;Liking;Motivation;Higher education
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El objetivo del estudio se centra en determinar el nivel de actitud hacia las matemáticas por parte de los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El estudio se aborda desde el paradigma cuantitativo, no experimental, transversal y exploratorio. La muestra está conformada por estudiantes de la Licenciatura en Economía que tomaron cursos de matemáticas en el año 2105. Se utilizó el cuestionario de actitud hacia la estadística de Auzmendi (1992). El principal hallazgo empírico de la percepción de los alumnos fue que el agrado es uno de los factores que más contribuye en la actitud hacia las matemáticas, contrario a la motivación, la cual se demostró que no es un elemento clave de la actitud hacia esta disciplina.
The study focuses on determining the level of attitude towards mathematics by students of the Faculty of Economics at the Universidad Autónoma de San Luis Potosi (UASLP), Mexico. The study is approached from the quantitative paradigm, not experimental, transversal and exploratory. The sample consisted of college students majoring in Economics who coursed mathematics during 2105. The attitude toward statistics test from Auzmendi (1992) was used. The main empirical finding of perception of students was that the pleasure is one of the factors that contribute to the attitude towards mathematics, contrary to motivation, which showed that it is not a key attitude to this discipline.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13721
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.875
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_527.pdf971,96 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons