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dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antoniaes_ES
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belénes_ES
dc.contributor.authorBrígido Mero, Maríaes_ES
dc.contributor.authorCostillo Borrego, Emilioes_ES
dc.date.accessioned2014-07-21T11:25:19Z-
dc.date.available2014-07-21T11:25:19Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1377-
dc.description.abstractEn la enseñanza de las ciencias, señalar el ámbito afectivo es un aspecto básico que constituye un logro importante, pues reconocer el afecto como una emoción en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse es fundamental en el proceso de aprendizaje. El objetivo de este estudio es analizar las emociones de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ante el aprendizaje de la Física y la Química y encontrar las posibles causas que originaron esas emociones. La muestra está constituida por 510 alumnos de primero de grado de diferentes carreras y ramas de conocimiento de la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2012/2013. A groso modo, los resultados muestran que las emociones negativas coexisten con las emociones positivas en el aprendizaje de la Física y la Química. Las causas de estas emociones estarían relacionadas con aspectos del profesor, de la asignatura y del propio alumno.es_ES
dc.description.abstractIn science education, pointing out the affective domain is a basic aspect which is an important achievement, recognize the affection as an emotion in acts of knowing, thinking, acting and relating is fundamental/crucial in the learning process. This paper aims to analyze the emotions of the students in Secondary Education (ESO) to learning of physics and chemistry and find the causes that originated those emotions. The sample consisted of 510 students from first grade of different careers and branches of knowledge from the University of Extremadura in the academic year 2012/2013. The results show that the negative emotions coexist with positive emotions in learning physics and chemistry. The causes of these emotions would be related to aspects of teacher, the subject and the student.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectPhysicses_ES
dc.subjectChemistryes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleLas emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la químicaes_ES
dc.title.alternativeEmotions and its causes in the learning of physics and chemistryes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
Colección:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 4

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