Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1378
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAcosta Contreras, Manuel-
dc.contributor.authorBurgillos Peña, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2014-10-20T10:20:07Z-
dc.date.available2014-10-20T10:20:07Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1378-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio ha sido examinar la existencia de Estrés Laboral y Síndrome de Burnout en una muestra de docentes de E. Primaria y Secundaria, y establecer relaciones con dos posibles “factores de protección”, las estrategias de afrontamiento y la inteligencia emocional. La muestra estaba formada por 92 docentes de Enseñanza Primaria y Secundaria procedentes de ocho Centros de Huelva. Se empleó un Cuestionario elaborado para la recogida de los datos personales y relativos a los centros docentes, la Escala de Apreciación del Estrés (EAE), el Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Cuestionario COPE. Las estrategias de afrontamiento adoptadas por los docentes no están siendo medidas útiles en cuanto a la mejora de estos problemas, por lo que no actuaría como factor de protección.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to examine the existence of work stress and burnout syndrome in a sample of teachers from E. Elementary and Secondary Education, and relationships with two possible “protective factors, coping strategies and emotional intelligence. The sample consisted of 92 teachers of Primary and Secondary from eight centers Huelva. We used a questionnaire developed for the collection of personal data relating to schools, the Scale for Assessment of Stress (EAE), the Maslach Burnout Inventory (MBI) and the COPE Questionnaire. The coping strategies adopted by teachers not being as useful measures to improve these problems, so it would not act as a protective factor.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamiento al estréses_ES
dc.subjectLaboral stresses_ES
dc.subjectBurnout syndromees_ES
dc.subjectCopinges_ES
dc.titleEstrés y burnout en profesores de primaria y secundaria de huelva: las estrategias de afrontamiento como factor de protecciónes_ES
dc.title.alternativeStress and burnout in teachers of primary and secondary education of huelva: coping like protection factores_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.03 Planificación y Evaluación Puestos de Trabajoes_ES
dc.subject.unesco6302 Sociología Experimentales_ES
dc.subject.unesco5803.99 Otras (Preparación y Empleo de Profesores)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.contributor.affiliationMinas de Riotinto (Huelva)es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_4_303.pdf181,68 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons