Plataforma de e-learning en acústica. Una primera evaluación.

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Plataforma de e-learning en acústica. Una primera evaluación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arana Burgui, Miguel
dc.contributor.author Aramendia Santamaria, Emilio
dc.contributor.author San Martin Murugarren, Ricardo
dc.date.accessioned 2014-05-13T12:01:00Z
dc.date.available 2014-05-13T12:01:00Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Arana Burgui, M.; Aramendia Santamaría, E. y San Martín Murugarren, R. (2007). Plafaforma de e-learning en Acústica. Una primera evaluación, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 139-152. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1386
dc.description.abstract Como resultado de la colaboración entre el Laboratorio de Acústica de la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, dentro del Proyecto EIDRA (Estrategias e Intervenciones para la Disminución del Ruido Ambiental) se diseñó un Aula Interactiva de Acústica con los objetivos de fomentar la curiosidad y acercar al público los conocimientos científicos del campo de la acústica de una forma divertida y participativa, sensibilizar sobre la contaminación acústica e integrar esta actividad en el diseño de programas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Equipada con fondos europeos (FEDER) a través del programa URBAN y situada dentro del Museo de Educación Ambiental San Pedro de Pamplona, se puso en marcha en 2005. Tratando de llegar al máximo público posible, varias experiencias han sido implementadas virtualmente y son accesibles desde la Web de la universidad, lo que ha permitido incluir experiencias destinadas tanto a alumnos universitarios como a músicos o individuos con formación técnica específica, reforzando de este modo la docencia tradicional mediante la inserción de las nuevas tecnologías en el ámbito universitario. Este trabajo analiza los dos primeros años de andadura de este proyecto con la convicción de que la divulgación científica contribuye a la concienciación de las conductas cotidianas personales como a la sensibilización social en la problemática de la contaminación acústica y su necesaria reducción. es_ES
dc.description.abstract As resulting from the collaboration between the Acoustics Laboratory of the Public University of Navarre and the City council of Pamplona, within EIDRA project (Strategies and Interventions for the Diminution of the Environmental Noise), an interactive acoustical room was designed. Among the objectives are the following: to foment the curiosity and to approach the public the scientific knowledge in the field of Acoustics in an amused and interactive way, to sensitize on the acoustic pollution and to integrate this activity in the design of programs of primary and secondary school. Equipped with European funds (FEDER) through URBAN program and located inside the Museum of Environmental Education San Pedro of Pamplona, it was inaugurated in 2005. With the aim of reaching the maximum people, several experiences have been implemented virtually and are accessible from the Web of the university, which has allowed including experiences destined to university students, musicians or specific technical formation individuals, reinforcing traditional teaching by means of the insertion of the new technologies in the university. This work analyzes the first two years of the project with the conviction that the scientific spreading contributes to the awareness of the personal daily conducts and to the social sensitization on the problematic of acoustic pollution and its necessary reduction. es_ES
dc.format.extent 14 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Recursos educativos es_ES
dc.subject Acústica es_ES
dc.subject Contaminación es_ES
dc.subject Concienciación es_ES
dc.subject Educational resources es_ES
dc.subject Acoustics es_ES
dc.subject Pollution es_ES
dc.subject Awareness es_ES
dc.title Plataforma de e-learning en acústica. Una primera evaluación. es_ES
dc.title.alternative Learning management system in acoustics. A first evaluation. es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801.05 Pedagogía Experimental es_ES
dc.subject.unesco 2201.05 Ruido es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad Pública de Navarra es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
1695-288X_6_2_139.pdf 513.0Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales