Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1387
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Arbelaiz, Asunción
dc.date.accessioned2014-05-13T12:06:13Z
dc.date.available2014-05-13T12:06:13Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMartínez Arbelaiz, A. (2007). La interacción mediada por el ordenador en el aula de lengua extranjera: experiencias y reflexiones, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa RELATEC, 6 (2), 127-138.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1387
dc.description.abstractEn este artículo se compara la interacción cara a cara con la interacción mediada por el ordenador de cuatro aprendices de español como lengua extranjera con cuatro nativos en el contexto de una universidad estadounidense. El estudio revela que los alumnos tuvieron dificultades en comprender el habla oral de los nativos, mientras que la naturaleza escrita, aunque informal, del chat les facilitó la comprensión del input, manteniendo su carácter interactivo. Si bien es cierto que un análisis pormenorizado de estos datos muestra que las transcripciones del lenguaje oral contienen más rasgos discursivos cooperativos que las del lenguaje mediados por el ordenador, las sesiones con nativos por medio de chat pueden hacer de puente o transición para el momento en el que aprendices de nivel intermedio inicien conversaciones espontáneas con hablantes nativos de la lengua meta.es_ES
dc.description.abstractThis study compares face-to-face interaction with computer-mediated interaction by four learners of Spanish as a foreign language with four native speakers in the context of an American university. The study reveals that the four students had difficulties understanding the oral speech of the native speakers, while the written nature, although informal, of the chat facilitated input comprehension, preserving its interactive nature. A detailed analysis of these data shows that the oral language has more discursive cooperative features than the computer mediated discussions, although the sessions with native speakers through the chat are proposed to be a suitable bridge or transition to the moment when learners attempt to initiate conversations with native speakers of the target languagees_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectInteracción mediada por el ordenadores_ES
dc.subjectInteracción orales_ES
dc.subjectAcquisitiones_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectComputer-mediated interactiones_ES
dc.subjectOral interactiones_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.titleLa interacción mediada por el ordenador en el aula de lengua extranjera: experiencias y reflexioneses_ES
dc.title.alternativeComputer-mediated interaction in the classroom of foreign language: experiences and reflectionses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversity Studies Abroad Consortium (USAC)es_ES
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 2 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_6_2_127.pdf142,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons