Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13899
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlonso González, Claudia-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2022-02-28T08:32:48Z-
dc.date.available2022-02-28T08:32:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13899-
dc.description.abstractSe presenta una revisión sistemática de los estudios instruccionales publicados en los últimos cinco años sobre el impacto de diferentes técnicas o programas en alumnos con TDAH, mediados por la autorregulación a través de las bases de datos Web Of Science, Scopus y Frontiers identificando 4021 publicaciones, que, tras el proceso de cribado, idoneidad, se incluyen 8 estudios. Se siguen las cuatro fases de la revisión sistemática, de tema y diagrama de términos de búsqueda, criterios de inclusión y exclusión, análisis de la calidad de los estudios y resultados cualitativos y aportación del PRISMA. El análisis se centró en tres tipos de indicadores, un análisis general, un análisis de los componentes instruccionales y un análisis de las limitaciones del estudio. Se puede concluir que existen técnicas y programas basados en la autorregulación capaces de controlar la conducta de alumnos con TDAH. Se discute el valor añadido del trabajo, sus implicaciones y aplicaciones, así como las perspectivas futuras y se concretan las conclusiones de la revisión sistemática.es_ES
dc.description.abstractWe present a systematic review of the instructional studies published in the last five years on the impact of different techniques or programs on students with ADHD, mediated by self-regulation through the databases Web of Science, Scopus and Frontiers identifying 4021 publications, which, after the screening process, suitability, 8 studies are included. The four phases of the systematic review are followed, of theme and diagram of search terms, inclusion and exclusion criteria, analysis of the quality of the studies, and qualitative results and contribution of the PRISMA. The analysis focused on three types of indicators, a general analysis, an analysis of the instructional components and an analysis of the limitations of the study. It can be concluded that there are techniques and programs based on self-regulation capable of controlling the behavior of students with ADHD. The added value of the work, its implications and applications, as well as future prospects are discussed, and the conclusions of the systematic review are specified.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectTécnicas de autorregulaciónes_ES
dc.subjectProgramas educativoses_ES
dc.subjectProgramas instruccionaleses_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.subjectDeclaración PRISMAes_ES
dc.subjectADHDes_ES
dc.subjectSelf-regulation techniqueses_ES
dc.subjectEducational programses_ES
dc.subjectInstructional programses_ES
dc.subjectSystematic reviewes_ES
dc.subjectPRISMA statementes_ES
dc.titleRevisión sistemática de programas educativos de procesos de autorregulación en alumnos con TDAHes_ES
dc.title.alternativeSystematic review of educational programs of self-regulation processes in students with ADHDes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAlonso González, C., & García Sánchez, J.N. (2021). Revisión sistemática de programas educativos de procesos de autorregulación en alumnos con TDAH. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 41–54. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2156es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2156es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2156-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationlastpage54es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_1_41.pdf555,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons