Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1391
Títulos: ¿Cómo enseñan y qué tipo de recursos utilizan los docentes universitarios?
Otros títulos: How do they teach and what type of resources do the university teachers use?
Autores/as: Lareki Arcos, Arkaitz
Amenabar Perurena, Nere
Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio
Palabras clave: Tecnología educativa;Material didáctico;Enseñanza superior;Método de enseñanza;Recursos educativos;Educational technology;Teaching materials;Higher education;Teaching methods;Educational resources
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Lareki Arcos, A.; Amenabar Perurena, N. y Martínez de Morentin de Goñi, J.I. (2007). ¿Cómo enseñan y qué tipo de recursos utilizan los docentes universitarios?, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 49-57
Resumen: En este artículo presentamos los resultados de dos trabajos de investigación llevados a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y que nos han permitido conocer, en primer lugar, cuáles son las prácticas docentes y el tipo de recursos tecnológicos y no tecnológicos más utilizados por los profesores universitarios, y, asimismo, la existencia o no de relaciones entre ellos. Los resultados no se reducen al conocimiento de estas dos realidades de manera independiente, sino que su tratamiento conjunto nos ha permitido reflexionar sobre la función catalizadora que Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación están teniendo como motor de cambio de las prácticas docentes en la etapa superior. Estas dos investigaciones nos dibujan la evolución que los docentes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han tenido en los últimos 4 años en la utilización de las TICs en la enseñanza y su influencia en los cambios didácticos adoptados en su labor docente.
In this paper we present the results of two research studies that took place at the University of the Basque Country (UPV/EHU), and which have allowed us to learn, first of all, the teaching practices and the most used types of technological and non-technological resources by university faculty members, and whether there is any relationship between both of them -i.e., teaching practices and technology. The results do not only offer us insights into those two realities independently, but from an overall perspective they allow us to reflect on the impact of the Internet and information and communication technologies (ICTs) on higher education teaching practices’ changes. These two studies explore the evolution of the UPV/EHU faculty members’ utilization of ICTs to teach and their influence on the teaching changes adopted in their educational role for the last four years.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1391
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 2 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_6_2_49.pdf145,63 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons