Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1391
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLareki Arcos, Arkaitz-
dc.contributor.authorAmenabar Perurena, Nere-
dc.contributor.authorMartínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio-
dc.date.accessioned2014-05-14T07:43:19Z-
dc.date.available2014-05-14T07:43:19Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationLareki Arcos, A.; Amenabar Perurena, N. y Martínez de Morentin de Goñi, J.I. (2007). ¿Cómo enseñan y qué tipo de recursos utilizan los docentes universitarios?, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 49-57es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1391-
dc.description.abstractEn este artículo presentamos los resultados de dos trabajos de investigación llevados a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y que nos han permitido conocer, en primer lugar, cuáles son las prácticas docentes y el tipo de recursos tecnológicos y no tecnológicos más utilizados por los profesores universitarios, y, asimismo, la existencia o no de relaciones entre ellos. Los resultados no se reducen al conocimiento de estas dos realidades de manera independiente, sino que su tratamiento conjunto nos ha permitido reflexionar sobre la función catalizadora que Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación están teniendo como motor de cambio de las prácticas docentes en la etapa superior. Estas dos investigaciones nos dibujan la evolución que los docentes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han tenido en los últimos 4 años en la utilización de las TICs en la enseñanza y su influencia en los cambios didácticos adoptados en su labor docente.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present the results of two research studies that took place at the University of the Basque Country (UPV/EHU), and which have allowed us to learn, first of all, the teaching practices and the most used types of technological and non-technological resources by university faculty members, and whether there is any relationship between both of them -i.e., teaching practices and technology. The results do not only offer us insights into those two realities independently, but from an overall perspective they allow us to reflect on the impact of the Internet and information and communication technologies (ICTs) on higher education teaching practices’ changes. These two studies explore the evolution of the UPV/EHU faculty members’ utilization of ICTs to teach and their influence on the teaching changes adopted in their educational role for the last four years.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectTeaching materialses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.subjectEducational resourceses_ES
dc.title¿Cómo enseñan y qué tipo de recursos utilizan los docentes universitarios?es_ES
dc.title.alternativeHow do they teach and what type of resources do the university teachers use?es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vascoes_ES
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 2 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_6_2_49.pdf145,63 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons