Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1396
Títulos: Análisis comparativo de plataformas para la promoción del emprendizaje y el aprendizaje permanente
Otros títulos: Comparative analysis about platforms to foster the entrepreunership and the lifelong learning
Autores/as: León Guereño, Margarita Silvestra
Correa Gorospe, José Miguel
Palabras clave: Aprendizaje de adultos;Aprendizaje en línea;Educación informal;Innovación;Creatividad;Adult learning;Electronic learning;Informal education;Innovation;Creativity;E-learning
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: León Guereño, M.S. y Correa Gorospe, J.M. (2007). Análisis comparativo de plataformas para la promoción del emprendizaje y el aprendizaje permanente, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 169-179.
Resumen: El aprendizaje permanente es una de las grandes asignaturas pendientes del panorama educativo actual. Se apunta insistentemente hacia este ámbito para incidir en que constituye una de las cuestiones estratégicas fundamentales para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, pero tanto desde la educación formal como desde la no formal se están ofreciendo escasas vías para su desarrollo. En este artículo se analiza la oferta formativa y los recursos comunicativos que se ofrecen para el emprendizaje en el panorama nacional. Los principales investigadores de la Sociedad de la Información (Castells 1997, 2001; Himanen, 2001; Von Hippel, 2005; Echeverría, 2007) identifican la creatividad y la innovación como los factores clave de la nueva economía. Y vamos a analizar en qué medida las iniciativas que se están realizando en estos momentos responden de manera coherente al desarrollo de esas competencias.
The permanent learning is one of the big unresolved subjects of the educational scene nowadays. This area is suggested to stress that it is one of the strategic issue to the development of the Knowledge Society, but since the formal and no formal education is offering very few ways to its development. In this article we will analyze the formative offer and communicative resources that there are being offered to the undertaking in the national context.The most important researchers of the Information Society (Castells 1997, 2001; Himanen, 2001; Von Hippel, 2005; Echeverría, 2007) identify the creativity and the innovation as the key issues of the new economy. We are going to analyze if the initiatives that are going on answer coherently the development of these competences.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1396
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 2 (2007)

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