Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1398
Títulos: Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU): un estudio de aprendizaje académico.
Autores/as: Alegre de la Rosa, Olga María
Villar Angulo, Luis M.
Palabras clave: Educación en línea del profesorado universitario;Capacidades curriculares y didácticas;Evaluación en línea del ambiente de aprendizaje del estudiante;Actitudes hacia la enseñanza del profesor;Online faculty development;Curriculum and teaching capacities;Online student learning environment assessment
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Alegre, O.M. y Villar, L.M. (2006). Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU): un estudio de aprendizaje académico, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (1), 9‐30.
Resumen: El rápido crecimiento del aprendizaje en línea ha incrementado el número de modelos de evaluación del perfeccionamiento del profesorado universitario orientados a garantizar la calidad de titulaciones universitarias de pregrado. Basándonos en las mejores prácticas de la evaluación en línea por medio de estudiantes universitarios, el Sistema de Desarrollo y Evaluación del Profesorado Universitario en Línea (SDELPU), creado en Islas Canarias, ha servido el doble propósito de perfeccionar al profesorado universitario y de evaluar el ambiente de aprendizaje en clase. Los resultados de los análisis mostraron que SDELPU extendió el potencial intelectual del profesorado universitario estimulando su reflexión sobre capacidades curriculares y didácticas (CCD). Este estudio ha significado examinar atentamente procesos de aprendizaje de CCDs en línea e incorporar una visión comprensiva de actitudes del profesorado universitario hacia su enseñanza y su asociación con percepciones de ambiente de aprendizaje en clase por estudiantes.
The quick growth of online learning had developed faculty in service evaluation models geared toward the demands of improvement of degree programs quality. With a foundation in the best practices of university student online assessment, the Online Faculty Development and Assessment System (OFDAS) created at the Canary Islands served the dual purpose of faculty development and classroom learning environment assessment. Results of analyses showed that OFDAS maximized the potential of online faculty development to inspire Curriculum and Teaching Capacity (CTC) reflection. Implications were discussed in terms of emphasizing the process of online CTC learning and incorporating perspectives to capture a comprehensive view of faculty teaching attitudes and associations with student classroom learning perceptions.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1398
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 05, nº 1 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_5_1_9.pdf593,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons