Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13996
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCahum González, Wendy Itzameny-
dc.contributor.authorZúñiga Rodríguez, Maricela-
dc.date.accessioned2022-03-07T08:16:36Z-
dc.date.available2022-03-07T08:16:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13996-
dc.description.abstractLa presente comunicación tiene el objetivo de realizar un acercamiento a la importancia de la educación socioemocional en la atención a la diversidad visual en un aula de educación inicial, desde la teoría Ecológica de Urie Brofenbrenner, mismas que se fundamentan en la educación socioemocional, enmarcando la importancia del conocimiento, comprensión y la perspectiva de las circunstancias socioemocionales que rodean al estudiante, desde la perspectiva docente.es_ES
dc.description.abstractThe present communication has the objective of making an approach to the importance of socio-emotional education in the attention to visual diversity in a classroom of initial education, from the Ecological theory of Urie Brofenbrenner, which are based on socio-emotional education, framing the importance of knowledge, understanding and the perspective of the socio-emotional circumstances surrounding the student, from the teaching perspective.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación socioemocionales_ES
dc.subjectDiversidad visuales_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSocio-emotional educationes_ES
dc.subjectVisual diversityes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa importancia de la educación socioemocional en la atención de la diversidad visual en nivel iniciales_ES
dc.title.alternativeThe importance of socioemotional education in the attention to visual diversity at the early childhood leveles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCahum González, W.I., & Zuñiga Rodríguez, M. (2021). La importancia de la educación socioemocional en la atención de la diversidad visual en nivel inicial. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 173–178. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2172es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Méxicoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2172es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2172-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage173es_ES
dc.identifier.publicationlastpage178es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2021_2_1_173.pdf72,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons