Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/13996
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cahum González, Wendy Itzameny | - |
dc.contributor.author | Zúñiga Rodríguez, Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T08:16:36Z | - |
dc.date.available | 2022-03-07T08:16:36Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13996 | - |
dc.description.abstract | La presente comunicación tiene el objetivo de realizar un acercamiento a la importancia de la educación socioemocional en la atención a la diversidad visual en un aula de educación inicial, desde la teoría Ecológica de Urie Brofenbrenner, mismas que se fundamentan en la educación socioemocional, enmarcando la importancia del conocimiento, comprensión y la perspectiva de las circunstancias socioemocionales que rodean al estudiante, desde la perspectiva docente. | es_ES |
dc.description.abstract | The present communication has the objective of making an approach to the importance of socio-emotional education in the attention to visual diversity in a classroom of initial education, from the Ecological theory of Urie Brofenbrenner, which are based on socio-emotional education, framing the importance of knowledge, understanding and the perspective of the socio-emotional circumstances surrounding the student, from the teaching perspective. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación socioemocional | es_ES |
dc.subject | Diversidad visual | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Socio-emotional education | es_ES |
dc.subject | Visual diversity | es_ES |
dc.subject | Teacher | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | La importancia de la educación socioemocional en la atención de la diversidad visual en nivel inicial | es_ES |
dc.title.alternative | The importance of socioemotional education in the attention to visual diversity at the early childhood level | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.05 Resolución de Conflictos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Cahum González, W.I., & Zuñiga Rodríguez, M. (2021). La importancia de la educación socioemocional en la atención de la diversidad visual en nivel inicial. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 173–178. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2172 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2172 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2172 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 173 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 178 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2021_2_1_173.pdf | 72,56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License