Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13997
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCahum González, Wendy Itzameny-
dc.contributor.authorZúñiga Rodríguez, Maricela-
dc.date.accessioned2022-03-07T08:25:07Z-
dc.date.available2022-03-07T08:25:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13997-
dc.description.abstractLa educación socioemocional en niños y niñas con discapacidad visual es un derecho humano, cuyo objetivo es garantizar esta educación de calidad en igualdad de oportunidades con una perspectiva de equidad. En este trabajo se evidencia el avance del análisis las habilidades socioemocionales en alumnos con discapacidad visual en un aula inclusiva de educación infantil, a partir de sus concepciones sobre la educación socioemocional, la relación de las dimensiones socioemocionales y su contrastación con las habilidades socioemocionales presentes en el aula inclusiva, desde la nueva realidad pandémica de enseñanza que actualmente se desarrolla a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, para ello se trabajan referentes teóricos encaminados a las habilidades socioemocionales.es_ES
dc.description.abstractSocio-emotional education in boys and girls with visual disabilities is a human right, the objective of which is to guarantee this quality education with equal opportunities with a perspective of equity. The present objective is to present the partial advances of the research on the analysis of socio-emotional skills in students with visual disabilities in an inclusive preschool classroom, based on their conceptions about socioemotional education, the relationship of socio-emotional dimensions and their contrast. With the socio-emotional skills present in the inclusive classroom, from the new pandemic reality of teaching that is currently developing due to the health emergency of COVID-19, for this, theoretical references aimed at socio-emotional skills are being worked on.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación socioemocionales_ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectAula inclusivaes_ES
dc.subjectDiscapacidad visuales_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectSocio-emotional educationes_ES
dc.subjectSocio-emotional skillses_ES
dc.subjectEducational inclusiones_ES
dc.subjectInclusive classroomes_ES
dc.subjectVisual disabilityes_ES
dc.titleHabilidades socioemocionales: alumnos con discapacidad visual en un aula inclusiva de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeSocial-emotional skills: students with visual impairment in an inclusive early childhood education classroomes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6112.02 Fenómenos de Grupos Minoritarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCahum González, W.I., & Zuñiga Rodríguez, M. (2021). Habilidades socioemocionales: alumnos con discapacidad visual en un aula inclusiva de educación infantil. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 179–184. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2173es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Méxicoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2173es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2173-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage179es_ES
dc.identifier.publicationlastpage184es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_1_179.pdf78,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons