Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1402
Títulos: Ambiente de aprendizaje en una web de física para la realización de laboratorios virtuales.
Autores/as: Sánchez Ruiz, Regla
Videaux Reytor, Francisco
Ramírez Arzuaga, Jorge L.
Palabras clave: Enseñanza;Aprendizaje;Herramientas;Informáticas;Laboratorios;Física;Web;Ensino;Aprendizagem;Ferramentas;Laboratórios;Teaching;Learning;Tools;Computers;Laboratory;Physics
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Sánchez, R.; Videaux, F. y Ramírez, J.L. (2006). Ambiente de aprendizaje en una Web de Física para la realización de Laboratorios Virtuales, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (1), 89‐99.
Resumen: La ciencia en la actualidad ha adquirido características que la diferencian de cualquier otra época; entre estas se encuentra el amplio uso de las computadoras y la automatización. Hoy resulta necesario, reflejar en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física el uso de las herramientas informáticas y las ventajas que estas reportan en particular en la realización de las actividades de laboratorios, alternativa que sustituye en cierta medida los trabajos experimentales los que se ven afectado por la carencia de un equipamiento adecuado. Es por eso que en el presente trabajo se muestra los ambientes de aprendizajes correspondiente a un sitio de prácticas de laboratorios para la disciplina de Física donde se incluye la Fundamentación Teórica y las orientaciones para la realización de la prácticas así como hipervínculos de interés para este trabajo.
A ciência na actualidade ah adquirido características que a diferenciam de qual quer outra época; entre estas se encontram o amplio uso das computadoras e a automatização. Hoje resulta necessário, reflectir no processo de ensino e aprendizagem da Física o uso das ferramentas informáticas e as vantagens que estas moderam em particular na realização das actividades de laboratórios, alternativa que substitua em certa medida os trabalhos experimentais os que se vêem afectado pela carência de um equipamento adequado. E por isso que no presente trabalho se mostram os ambientes de aprendizagem correspondente a um sitio de praticas de laboratórios para a disciplina de Física onde se inclui a fundamentação teórica e as orientações para a realização das praticas assim como hipervinculos de interesse para este trabalho.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1402
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 05, nº 1 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_5_1_89.pdf999,44 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons