Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14054
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLeiria, M.-
dc.contributor.authorCorreia, I.-
dc.contributor.authorPinto, M.-
dc.contributor.authorGalvão, S.-
dc.contributor.authorEsteves, Maria Lapa-
dc.date.accessioned2022-03-09T17:33:47Z-
dc.date.available2022-03-09T17:33:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14054-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo explicar cómo la comunicación afecta al individuo, tanto organizacional como clínicamente. Comenzamos definiendo cuáles son los aspectos inherentes a la comunicación, los diferentes tipos de comunicación y cómo tienen diferentes resultados en las relaciones sociales. Luego explicamos la importancia de la comunicación y el tipo correcto de comunicación en el ambiente organizacional y clínico, demostrando una situación específica de burnout donde la falla en la comunicación ha perturbado y dañado la vida de las personas en el contexto organizacional y también cómo la comunicación, o comunicación asertiva, tiene un impacto sobre las relaciones matrimoniales. Esto hace que sea urgente tomar conciencia de que debemos abrirnos a la COMUNICACIÓN.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to explain how communication affects the individual, both organizationally and clinically. We begin by defining what are the inherent aspects of communication, the different types of communication, and how they have different outcomes in social relationships. Then we explain the importance of communication and the right type of communication in the organizational and clinical environment, demonstrating a specific burnout situation where communication failure has disrupted and damaged people’s lives in the organizational context and also how communication, or assertive communication, has an impact on marital relations. This makes it urgent to become aware that we must open ourselves to COMMUNICATION.es_ES
dc.description.abstractEste trabalho tem como objetivo explicar como a comunicação afeta o indivíduo, quer a nível organizacional, quer a nível clínico. Começamos assim por definir quais os aspetos inerentes à comunicação, os diferentes tiposde comunicação e como estes têm diferentes resultados nas relações sociais. De seguida, explicamos o quão importante é a comunicação e o tipo de comunicação adequado no ambiente organizacional e no clínico, demonstrando uma situação especifica de “burnout”, cuja falha de comunicação atrapalhou e prejudicou a vida de indivíduos, no contexto organizacional; e ainda como a comunicação, ou a comunicação assertiva mais especificamente, tem impacto nas relações conjugais. Torna-se assim urgente a tomada de consciência de que devemo-nos abrir para A COMUNICAÇÃO.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectClínicaes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectAssertivenesses_ES
dc.subjectOrganizationales_ES
dc.subjectClinices_ES
dc.subjectComunicaçãoes_ES
dc.subjectAssertividadees_ES
dc.subjectOrganizacionales_ES
dc.titleA aplicabilidade da comunicação na psicologíaes_ES
dc.title.alternativeThe applicability of communication in psychologyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco3201.05 Psicología Clínicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLEIRIA, M., CORREIA, I., PINTO, M., GALVÃO, S., ESTEVES, M. L. (2020). A aplicabilidade da comunicação na psicología. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 435-442. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1805es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Autónoma de Lisboa. Portugalpt_PT
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1805es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1805es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1805-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage435es_ES
dc.identifier.publicationlastpage442es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_1_1_435.pdf145,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons