Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14058
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTully de Lope, Cassandra Sian-
dc.date.accessioned2022-03-09T18:08:01Z-
dc.date.available2022-03-09T18:08:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-25221-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14058-
dc.description.abstractIrlanda, a principios del siglo XX, fue testigo de un renacimiento cultural, literario y nacionalista denominado Irish Literary Revival, en el que autores como W. B. Yeats, Lady Gregory y J. M. Synge se inmersos en la búsqueda de una identidad irlandesa anterior a la colonización inglesa. De ahí que, a través de la promoción de la lengua y la literatura irlandesas, los irlandeses podían sentirse orgullosos de su nación como estado independiente. El Abbey Theatre fue uno de los focos de atención durante el Renacimiento irlandés en el que los mencionados autores cultivaron obras de arte inspiradas en el folclore y el pasado mitológico de Irlanda. Lo que estos autores irlandeses querían mostrar a través de sus obras no sólo la propaganda nacionalista del movimiento independiente, sino también definir y elaborar esa identidad mitológica gaélica.es_ES
dc.description.abstractIreland, at the beginning of the twentieth century, was witness to a cultural, literary, and nationalistic rebirth named the Irish Literary Revival in which authors like W. B. Yeats, Lady Gregory, and J. M. Synge were immersed in the search of an Irish identity prior to the English colonisation. Hence, through the promotion of the Irish language and literature, Irish people could feel proud of their nation as an independent state. The Abbey Theatre was one of the focal points during the Irish Renaissance in which the aforementioned authors cultivated works of art inspired by the folklore and the mythological past of Ireland. What these Irish authors wanted to show through their plays was not only the nationalistic propaganda for the independent movement but to also define and craft that mythological Gaelic identity.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIrish Literary Revivales_ES
dc.subjectLiteratura irlandesaes_ES
dc.subjectThe Abbey Theatrees_ES
dc.subjectMitología gaélicaes_ES
dc.subjectIrish literaturees_ES
dc.subjectGaelic mythologyes_ES
dc.titleMasculinity in 20th century Irish theatre through corpus linguisticses_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTully de Lope, C. S. (2020). Masculinity in 20th century Irish theatre through corpus linguistics. En: Gallardo Vázquez, D.; López Salas, S. (Coords.). Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 420-425. ISBN 978-84-09-25221-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationfirstpage420es_ES
dc.identifier.publicationlastpage425es_ES
Colección:DFING - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-25221-3_420.pdf518,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons