Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14125
Títulos: Creatividad – herramienta para gestión de crisis
Otros títulos: Creativity – a tool for crisis management
Autores/as: Ribeiro, Vera Cristina Vieira
Palabras clave: Creatividad;Inteligencia;Mente;Inconsciente;Imaginación;Creativity;Intelligence;Mind;Unconscious;Imagination
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Sabemos que al contrario que otros animales, el ser humano tiene capacidades genéticas, intelectuales y mentales capaces de crear soluciones que van más allá de la supervivencia, por ello, en este estudio el enfoque consistirá en profundizar el proceso creativo, buscar los orígenes que dan lugar a la materialización de diferentes formas y resultados. Varios estudios nos hacen reflexionar sobre este lugar donde surgen las ideas en el ser humano, algunos apuntan al carácter inconsciente de la mente humana, otros hacia una fuente creativa accesible y disponible para el individuo. Más que reflexionar sobre los condicionantes externos, bien sean sociales, educativos económicos o raciales, el enfoque principal de este artículo es ir en busca del registro o lugar interno, que permite al ser humano conectarse con el estado creativo. Como recurso innato en el ser humano, la creatividad debe ser entendida, analizada y practicada para que pueda ser utilizada en beneficio de la sociedad y la evolución de la vida sobre todo en momentos que las crisis se presentan, bien sea a nivel individual o social.
We know that unlike other animals, the human being has genetic, intellectual, and mental capacities capable of creating solutions that go beyond survival, therefore, in this study the focus will be on deepening the creative process, looking for the origins that give rise to the materialization of different forms and results. Several studies make us reflect on this place where ideas arise in the human being, some point to the unconscious character of the human mind, others to a creative source accessible and available to the individual. Rather than reflecting on the external conditioning factors, be they social, educational, economic, or racial, the focus of this article is to look for the internal register or place, which allows the human being to connect with the creative state. As an innate human resource, creativity must be understood, analysed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14125
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2178
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

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