Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1413
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez, Luz F.-
dc.contributor.authorCarpintero Molina, Elvira-
dc.contributor.authorMuñoz Deleito, Pilar-
dc.contributor.authorSánchez Reza, Virginia-
dc.date.accessioned2014-05-16T08:07:39Z-
dc.date.available2014-05-16T08:07:39Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1413-
dc.description.abstractEn este estudio adolescentes españoles del primer ciclo de la ESO (N=218) hicieron estimaciones de su propia inteligencia general y múltiple así como de las de su familia. Contestaron asimismo a un cuestionario relacionado con valores de autoritarismo. Los resultados están en línea con los de otros muchos estudios confirmando el efecto de género. Obteniendo las niñas valores inferiores en cuanto a la estimación de su propia inteligencia y, tanto chicos como chicas una menor estimación hacia las mujeres. El segundo aspecto analizado ha sido si aquellos que realizan sobre sí mismos una estimación superior tienen una mayor tendencia hacia al autoritarismo y las diferencias encontradas en chicos y chicas.es_ES
dc.format.extent1 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia estimadaes_ES
dc.subjectDiferencias por géneroes_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectAutoritarismoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEstimación de la inteligencia y valores en adolescenteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 5

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_5_245.pdf48,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons