Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1413
Títulos: Estimación de la inteligencia y valores en adolescentes
Autores/as: Pérez, Luz F.
Carpintero Molina, Elvira
Muñoz Deleito, Pilar
Sánchez Reza, Virginia
Palabras clave: Inteligencia estimada;Diferencias por género;Inteligencias múltiples;Autoritarismo;Adolescentes
Fecha de publicación: 2014-04-09
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: En este estudio adolescentes españoles del primer ciclo de la ESO (N=218) hicieron estimaciones de su propia inteligencia general y múltiple así como de las de su familia. Contestaron asimismo a un cuestionario relacionado con valores de autoritarismo. Los resultados están en línea con los de otros muchos estudios confirmando el efecto de género. Obteniendo las niñas valores inferiores en cuanto a la estimación de su propia inteligencia y, tanto chicos como chicas una menor estimación hacia las mujeres. El segundo aspecto analizado ha sido si aquellos que realizan sobre sí mismos una estimación superior tienen una mayor tendencia hacia al autoritarismo y las diferencias encontradas en chicos y chicas.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1413
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 5

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_5_245.pdf48,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons