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dc.contributor.authorPereira, Fernando Augusto-
dc.contributor.authorTeixeira, Cristina-
dc.contributor.authorFalcão, Ana Rita-
dc.contributor.authorRodrigues, Vitor Manuel Costa Pereira-
dc.contributor.authorPimentel, Maria Helena-
dc.date.accessioned2022-03-16T08:03:36Z-
dc.date.available2022-03-16T08:03:36Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14148-
dc.description.abstractLa evaluación de la satisfacción del cliente permite mejorar la calidad de los servicios como resultado de la retroalimentación de sus clientes. El propósito de este estudio es desarrollar una escala para evaluar la satisfacción del cliente bajo el alcance del modelo de atención centrada en el personal (PCC). Se realizó un estudio transversal, basado en entrevistas personales mediante el uso de un cuestionario de satisfacción del cliente, entre 160 adultos mayores de 12 servicios de atención a largo plazo (LTC). Se realizó un análisis de componentes principales para evaluar la estructura de la escala subyacente y se calcularon las cargas factoriales. Se excluyeron las preguntas sobre temas que no son fácilmente evaluados por los ancianos y se reformularon otros ítems para que sean preguntas claras y simples para la comprensión entre los ancianos e inequívocas en lo que respecta al constructo teórico. Propusimos un instrumento más sucinto, sensible a los temas de atención centrado en el personal, para evaluar la satisfacción del cliente con el LTC.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation of client’s satisfaction allows improving the quality of services as a result of feedback from their clients. The purpose of this study is to develop a scale to assess the client s satisfaction under the scope of personal-centered care model (PCC). A cross-sectional study, based on personal interviews by using a client’s satisfaction questionnaire, was conducted among 160 older adults from 12 long-term care services (LTC). Principal component analysis was performed to assess the underlying scale structure and factor loadings were computed. We excluded questions on issues that are not easily assessed by the elderly and we reworded others items to make them clear and simple questions for comprehension among elderly and unambiguous in regards the theoretical construct. We proposed a more succinct instrument, sensitive to the personal-centered care issues, to assessing the client’s satisfaction of the LTC.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscala de satisfacción del pacientees_ES
dc.subjectAtención a largo plazoes_ES
dc.subjectAtención centrada en la personaes_ES
dc.subjectPatient satisfaction scalees_ES
dc.subjectLong-term carees_ES
dc.subjectPerson-centered carees_ES
dc.titlePersonal centered care in long term residences: How to evaluate client satisfaction?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco6114.06 Comportamiento del Consumidores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAugusto Pereira, F., Teixeira, C., Falcão, A.R., Costa Pereira Rodrigues, V.M., & Pimentel, M.H. (2019). Personal centered care in long term residences: How to evaluate client satisfaction?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 2(3), 31–44. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n2.v2.1893es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Bragança. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Trás-os-Montes e Alto Douro. Portugal-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1893es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n2.v2.1893-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationlastpage44es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2019 Nº 2, Vol. 3

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