Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1415
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJusticia Arráez, Ana-
dc.contributor.authorAlba Corredor, Guadalupe-
dc.contributor.authorRomero López, Miriam-
dc.contributor.authorQuesada Conde, Ana Belén-
dc.date.accessioned2014-05-19T11:20:24Z-
dc.date.available2014-05-19T11:20:24Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1415-
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se analiza la estructura factorial y la consistencia interna del Registro de Observación del programa "Aprender a Convivir" en 3 años (ROAC-3), utilizado para evaluar el aprendizaje del alumnado en relación con los contenidos abordados en este programa de intervención. "Aprender a Convivir" es un programa dirigido al alumnado de 3 a 7 años que desarrolla la competencia social con un objetivo de prevención (Alba, Justicia-Arráez, Pichardo y Justicia, 2013). Los resultados encontrados tras los análisis exploratorios y confirmatorios, muestran la existencia de siete factores dentro de la escala. Por otro lado, se obtuvo un modelo unifactorial del registro total ya que los siete factores se relacionaron de forma positiva en torno a un factor latente, la competencia social. Los índices de consistencia interna del ROAC-3 fueron adecuados.es_ES
dc.description.abstractThe present study analyzes the factorial structure and the internal consistency of the observation scale of the" Aprender a Convivir" program for 3-year-old (ROAC-3) used to assess student learning related with the contents worked on the "Aprender a Convivir" program. "Aprender a Convivir" program is aimed at 3 to 7-year-old students and develop social competence with a preventive purpose (Alba, Justicia-Arráez, Pichardo y Justicia, 2013). Results show the existence of seven factors within the ROAC-3, after the exploratory and confirmatory factor analysis performed. Likewise, a social competence one-factor model was found for the scale, considering that the variables were positively and statistically significant around the social competence latent factor. In general, internal consistency coefficients of ROAC-3 were adequate.es_ES
dc.description.sponsorshipInvestigación realizada gracias al Proyecto I+D con ref.:EDU2009-11950 del Ministerio de Ciencia e Innovaciónes_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprender a convivires_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectRegistro de observaciónes_ES
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectAprender a Convivir programes_ES
dc.subjectSocial competencees_ES
dc.subjectObservation scalees_ES
dc.subjectConfimatory factor analysises_ES
dc.titleAnálisis de la estructura factorial del registro de observación del programa Aprender a convivir en 3 años (ROAC-3)es_ES
dc.title.alternativeFactorial structure analysis of the Aprender a convivir program observation scale in 3-year old (ROAC-3)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_4_557.pdf624,93 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons