Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos

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Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos

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Título: Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos
Autor: Martínez Figueira, Mª Esther
Resumen: Dada la variedad de alumnado presente en nuestras aulas, se hace obligado contar con iniciativas en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para encontrar respuestas a las necesidades surgidas en el centro, con el profesorado y las familias. En este sentido, las TICs se pueden entender como elemento decisivo para normalizar las condiciones de enseñanza-aprendizaje. Aún así, además de incorporarse a las aulas, también es importante su integración en el curriculum y que su uso se convierta en una actividad contextualizada. En este sentido, la postura de las administraciones es realmente importante para promover una buena infraestructura y disponibilidad de materiales educativos, basados en las nuevas tecnologías, de calidad para garantizar el uso efectivo de las mismas en los centros educativos. El presente trabajo hace una presentación y análisis comparativo de las políticas autonómicas en materia tecnológica en el campo educativo. Es objetivo del mismo dar respuesta a cómo las diferentes consejerías educativas autonómicas informan de sus políticas educativas en materia de TICs. Principalmente, interesa saber cómo éstas están orientadas hacia la dotación de centros, formación del profesorado y oferta de recursos para el profesorado. Para ello, se hará una presentación y descripción por Comunidad Autónoma para, finalmente, hacer un análisis comparativo-crítico de las actuaciones llevadas a cabo.As the variety of present pupils in our classrooms, it is forced to count on initiatives in the field of Technologies of the Information and Communication (Tics) to find answers to the center necessities, teaching staff, pupils and families. In this sense, the Tics can be understood like a decisive element to standardize the conditions of education‐learning. Even so, besides to join itself to the classrooms, also its integration in the curriculum is important that its use becomes a context activity. In this sense, the position of the administrations is really important to promote a good infrastructure and availability of educative materials of new technologies of quality to guarantee the effective use of the ones in the educative centers. The present work tries to make a presentation and comparative analysis of the autonomic political in technological matter in the educative field. It is also an objective to give an answer to how the different autonomic educative councils inform into their educative political in the Tics field. Mainly, it interests to know how these are oriented towards the dowry of centers, formation of the teaching staff and supply of resources for the teaching staff. For it, there will be a presentation and description to each Autonomous region to, finally, making an analysis critical of the carried out performances.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1417
Fecha: 2006


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