Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos

DSpace/Manakin Repository

español português english

Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Figueira, Mª Esther
dc.date.accessioned 2014-05-20T09:23:14Z
dc.date.available 2014-05-20T09:23:14Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Martínez Figueira, Mª.E. (2006). Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 97‐112. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1417
dc.description.abstract Dada la variedad de alumnado presente en nuestras aulas, se hace obligado contar con iniciativas en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para encontrar respuestas a las necesidades surgidas en el centro, con el profesorado y las familias. En este sentido, las TICs se pueden entender como elemento decisivo para normalizar las condiciones de enseñanza-aprendizaje. Aún así, además de incorporarse a las aulas, también es importante su integración en el curriculum y que su uso se convierta en una actividad contextualizada. En este sentido, la postura de las administraciones es realmente importante para promover una buena infraestructura y disponibilidad de materiales educativos, basados en las nuevas tecnologías, de calidad para garantizar el uso efectivo de las mismas en los centros educativos. El presente trabajo hace una presentación y análisis comparativo de las políticas autonómicas en materia tecnológica en el campo educativo. Es objetivo del mismo dar respuesta a cómo las diferentes consejerías educativas autonómicas informan de sus políticas educativas en materia de TICs. Principalmente, interesa saber cómo éstas están orientadas hacia la dotación de centros, formación del profesorado y oferta de recursos para el profesorado. Para ello, se hará una presentación y descripción por Comunidad Autónoma para, finalmente, hacer un análisis comparativo-crítico de las actuaciones llevadas a cabo. es_ES
dc.description.abstract As the variety of present pupils in our classrooms, it is forced to count on initiatives in the field of Technologies of the Information and Communication (Tics) to find answers to the center necessities, teaching staff, pupils and families. In this sense, the Tics can be understood like a decisive element to standardize the conditions of education‐learning. Even so, besides to join itself to the classrooms, also its integration in the curriculum is important that its use becomes a context activity. In this sense, the position of the administrations is really important to promote a good infrastructure and availability of educative materials of new technologies of quality to guarantee the effective use of the ones in the educative centers. The present work tries to make a presentation and comparative analysis of the autonomic political in technological matter in the educative field. It is also an objective to give an answer to how the different autonomic educative councils inform into their educative political in the Tics field. Mainly, it interests to know how these are oriented towards the dowry of centers, formation of the teaching staff and supply of resources for the teaching staff. For it, there will be a presentation and description to each Autonomous region to, finally, making an analysis critical of the carried out performances. es_ES
dc.format.extent 16 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Recurso educativo es_ES
dc.subject Política autonómica es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Educative resource es_ES
dc.subject Autonomics politics es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.title Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5902.07 Política Educativa es_ES
dc.subject.unesco 5802 Organización y Planificación de la Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Vigo es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_5_2_97.pdf 437.8Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales