Bersatide: una herramienta web para generar diseños educativos basados en los principios del CSCL

DSpace/Manakin Repository

español português english

Bersatide: una herramienta web para generar diseños educativos basados en los principios del CSCL

Show full item record

Title: Bersatide: una herramienta web para generar diseños educativos basados en los principios del CSCL
Author: Jorrín Abellán, Iván M.; Rubia Avi, Bartolomé; García Pérez, Verónica
Abstract: El diseño de escenarios de aprendizaje colaborativo apoyado por ordenadores constituye una gran dificultad para el profesorado universitario. Este tipo de planteamientos requieren de una planificación exhaustiva en la que múltiples factores deben tenerse en cuenta. Tras el análisis profundo durante seis cursos académicos de dos estudios de caso dentro del ámbito universitario, presentamos Bersatide (Best practices collaborative design editor) una herramienta web que permite generar escenarios educativos basados en los principios del Computer Supported Collaborative Learning (CSCL). Bersatide ha surgido de la experiencia acumulada dentro del grupo transdisciplinar GSIC-EMIC, y constituye un conjunto de buenas prácticas aplicables a la hora de implementar un proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo. La herramienta guía al profesorado a través de los puntos críticos a tener en cuenta, devolviendo un diseño completo acompañado de recomendaciones para su puesta en práctica. Esta herramienta se enmarca dentro de la propuesta de solución tecnológica completa para espacios CSCL en la que estamos trabajando en la actualidad.The design of Computer Supported Collaborative Learning (CSCL) scenarios in higher education constitutes a hard challenge to university teachers. This kind of educational processes requires strong planning to face with the multiple factors involved on them. After the deep analysis, during the last six years, of two case studies in higher education, we present Bersatide (Best practices collaborative design editor). It is a web based tool that has emerged from the accumulated experience within the transdisciplinar GSIC‐EMIC research team, that enables CSCL practicioners to take into account the hot topics concerning the design, implementation and evaluation of educational CSCL scenarios. The tool is part of a more ambitious proposal to give a complete technological solution to support CSCL environments.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1421
Date: 2006


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_5_2_77.pdf 553.0Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales