Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1422
Títulos: Usando la Wikipedia como motivación en el proceso de aprendizaje.
Autores/as: Sarasa Cabezuelo, Antonio
Palabras clave: Web 2.0;Internet;Colaboración on‐line;On‐line collaboration
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Sarasa, A. (2006). Usando la Wikipedia como motivación en el proceso de aprendizaje, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 433‐442.
Resumen: En los últimos años se han producido grandes cambios en Internet y en general en las nuevas tecnologías, reflejándose estos cambios en la Web. De este proceso ha surgido lo que se ha denominado la web 2.0. Este concepto agrupa ideas, herramientas, nuevas formas de interactuar que la hacen diferente de la Web incipiente. En este artículo se describe un fenómeno de la WEB 2.0 que es el la colaboración on-line y el uso que se ha realizado de una de las herramientas que implementa este fenómeno, en el ámbito de una clase presencial de la asignatura de “Metodología y Tecnología de la Programación” de la titulación de Ingeniería en Informática.
In the last years big changes have taken place in Internet and in general in the new technologies, being reflected these changes in the Web. Of this process what has been denominated the WEB 2.0 has arisen. This concept contains ideas, tools, new interactuar forms that make it different from the incipient Web. In this article a phenomenon of the WEB is described 2.0 that it is the on‐line collaboration and the use that he/she has been carried out of one of the tools that implements this phenomenon, in the environment of a present class of the subject of ʺMethodology and Technology of the Programmingʺ of the titulación of Engineering in Computer science.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1422
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_5_2_433.pdf360,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons