Adaptación a los créditos ECTS a través de la creación y utilización de una página web

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Adaptación a los créditos ECTS a través de la creación y utilización de una página web

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Prada Creo, Elena de
dc.date.accessioned 2014-05-20T09:53:40Z
dc.date.available 2014-05-20T09:53:40Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation De Prada, E. (2006). Adaptación a los créditos ECTS a través de la creación y utilización de una página web, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 235‐249. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1423
dc.description.abstract La llegada del sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) a las universidades españolas supone la consiguiente adaptación de las diferentes materias a este nuevo contexto de aprendizaje-enseñanza. En el caso de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, esta adecuación implicaba, entre otras cosas, ofrecer oportunidades para la práctica de la lengua fuera del aula de forma autónoma, fomentar la responsabilidad en el aprendizaje y familiarizar al alumno con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). La gran variedad y calidad de los materiales y opciones para el aprendizaje de la lengua que pueden obtenerse a través de internet puso de manifiesto la conveniencia de explotar este recurso ya que, además, aporta una inmensa cantidad de información, interactividad, combinación de texto y sonido, auto-corrección y feedback individualizado. No obstante, la abundancia de posibilidades puede transformar un aliado en enemigo por lo que seleccionar, aglutinar y clasificar las diferentes alternativas se manifestó como necesario para explotar las opciones y obtener el máximo aprovechamiento de los recursos. La elaboración y utilización de una página web para la docencia con los objetivos de organizar los contenidos del curso, estructurar el material web a utilizar y familiarizar a los alumnos con lo que las nuevas tecnologías pueden aportarles para el aprendizaje del inglés puede ser un apoyo fundamental en la adaptación al sistema. es_ES
dc.description.abstract The progressive introduction of the European Credit Transfer System (ECTS) at Spanish universities implies the adaptation of methodologies and materials to this new teaching‐learning context. In Teaching English as a Foreign Language, this situation implied, among other things, to provide opportunities to practice the language outside the classroom autonomously, promote responsibility in learning and make the student familiar with information and communication technologies (ICT). The great variety and quality of the materials and options for language learning that can be obtained through the Internet proved the convenience of exploiting this resource. In addition, the Internet provides a good deal of information, interactivity, combination of text and sound, self‐correction and feed‐back. However, the abundance of possibilities can transform an ally into enemy so to select, agglutinate and classify the different alternatives are necessary to exploit the options and obtain the maximum advantage of the resources. The making and use of a teaching web with the aim of organizing the contents of the subjects, structuring the recommended web material and making students familiar with the new technologies to learn English as a foreign language can be fundamental for the adaptation to the system. es_ES
dc.format.extent 16 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Página Web es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Inglés es_ES
dc.subject ECTS es_ES
dc.subject Autonomía es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Web page es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject English es_ES
dc.subject Autonomy es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.title Adaptación a los créditos ECTS a través de la creación y utilización de una página web es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Vigo es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
1695-288X_5_2_235.pdf 390.0Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales