Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1424
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSanabria Mesa, Ana Luisa
dc.date.accessioned2014-05-20T10:10:50Z
dc.date.available2014-05-20T10:10:50Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationSanabria, A.L. (2006). Las TIC en el sistema escolar de Canarias: los programas institucionales de innovación educativa para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 191‐202.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1424
dc.description.abstractEste artículo presenta el proceso y los resultados de un estudio centrado en los distintos Programas Innovación Educativa para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en la Comunidad Autónoma de Canarias. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias puso en marcha, a lo largo de los años ochenta y noventa, tres Programas Educativos como sistemas de apoyo a la integración y uso de las TIC en el sistema escolar de Canarias. Este estudio forma parte de una investigación más amplia, dirigida a la reconstrucción y análisis de las políticas de formación permanente del profesorado para la integración curricular de las TIC, desarrolladas en la Comunidad Autónoma de Canarias durante los años ochenta y noventa. Y, en este sentido, en el citado estudio se presenta la reconstrucción y análisis de las aportaciones realizadas por los Programas Educativos a la formación del profesorado para la integración curricular de estas tecnologías.es_ES
dc.description.abstractThis communication it presents the process and the results of a study centred on the different Programs Educational Innovation for the integration curricular of the Technologies of the Information and the Communication (in forward Tics) in the Autonomous Community of Canaries. The Council of Education, Culture and Sports of the Government of Canaries it started, throughout the eighties and nineties, three Educational Programs as systems of support to the integration and use of the TIC in the school system of Canaries. This study forms a part of a more wide investigation directed the reconstruction and analysis of the political ones of permanent training of the professorship for the integration curricular of the TIC developed in the Autonomous Community of Canaries during the eighties and nineties. And, in this respect, in the mentioned study one presents the reconstruction and analysis of the contributions realised by the Educational Programs to the formation of the teaching for the integration curricular of these technologies.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectFormación permanente del profesoradoes_ES
dc.subjectIntegración curricular de las TICes_ES
dc.subjectInnovación curriculares_ES
dc.subjectTechnologies of the information and the communicationes_ES
dc.subjectPermanent training of the professores_ES
dc.subjectIntegration curricular of the TICes_ES
dc.subjectInnovation curriculares_ES
dc.titleLas TIC en el sistema escolar de Canarias: los programas institucionales de innovación educativa para la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_5_2_191.pdf338 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons