Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1437
Títulos: Tecnologías e inclusión en la educación superior
Autores/as: Antón Ares, Paloma
Zubillaga del Río, Ainara
Sánchez Hípola, Pilar
Alba Pastor, Carmen
Palabras clave: Enseñanza y aprendizaje virtual;Entornos virtuales accesibles;Estudiantes con discapacidad;Guía docente;Teaching process and virtual learning;Virtual learning environments accessibility;Special needs students;Higher education;Teacher´s guide
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Antón, P.; Zubillaga, A.; Sánchez, P. y Alba, C. (2006). Tecnologías e inclusión en la Educación Superior, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 369‐377.
Resumen: La Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación ha diseñado y validado una guía docente para el profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el fin de proponer pautas y recomendaciones didácticas para construir entornos virtuales formativos que garanticen la accesibilidad a los estudiantes con discapacidad, así como para desarrollar aplicaciones didácticas adecuadas y coherentes con el modelo didáctico subyacente al proceso de enseñanza aprendizaje virtual. Se procedió a entrevistar a los coordinadores y responsables del Campus Virtual de las facultades de la UCM para validar la guía, la información aportada y las pautas didácticas que se presentan para el diseño de entornos virtuales accesibles.
A teaching guide for the teaching staff of the Complutense University of Madrid has been designed and validated. The aim of the study is to propose didactic guidelines and recommendations, in order to build virtual formative environments that grant accessibility to handicapped students on one hand, as well as to develop adequate didactic applications that are coherent with the didactic model which underlies the virtual teaching/learning process on the other hand. To validate the guide, the information and the didactic guidelines that are presented for the design of accessible virtual environments, coordinators and persons in charge of the Virtual Campus of the faculties of the UCM were interviewed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1437
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_5_2_369.pdf327,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons