Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1438
Title: Las TIC en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE): una herramienta online y una "off‐line"
Authors: Fernández Carballo‐Calero, Mª Victoria
Keywords: ILE;Aprendizaje integrado;Sitio web;Procesador de textos;EFL;Blended learning;Website;Word processor;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Information and communication technologies (ICT);Inglés
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Extremadura
Source: Fernández, Mª.V. (2006). Las TIC en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE): una herramienta online y una off‐line, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 409‐416.
Abstract: Un buen punto de partida para los profesores de lenguas extranjeras, y con vistas a la futura introducción del sistema europeo de transferencia de créditos, basado en el aprendizaje y centrado en el alumno, sería plantearse el rediseñar su entorno de enseñanza/aprendizaje para incluir, además de las clases exclusivamente de tipo “presencial”, las tecnologías de la información y de la comunicación. En este artículo se describirán una herramienta off-line así como una herramienta online que serán de gran utilidad en la actividad docente del profesor de inglés como lengua extranjera.
A good starting point for foreign language teachers, bearing in mind the forthcoming introduction of the european credit transfer system, which is student‐centred and based on learning outcomes, would be to think of redesigning their teaching/learning environments to include information and communication technologies, in addition to face‐to‐face classes. In this paper we will describe an off‐line as well as an online tool which will bring many benefits to the english as a foreign language teacher
URI: http://hdl.handle.net/10662/1438
ISSN: 1695-288X
Appears in Collections:RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_5_2_409.pdf331,25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons