Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14442
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLaville, Mireille Mary-
dc.contributor.authorLeneveu, Jacky-
dc.contributor.authorSalinas, Agnés-
dc.date.accessioned2022-04-05T07:58:37Z-
dc.date.available2022-04-05T07:58:37Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14442-
dc.description.abstractLa utilización del ordenador como herramienta de aprendizaje en el aula está sujeta a amplio debate entre los investigadores: unos valoran más el soporte didáctico clásico (libro escolar), mientras que otros conceden valor al soporte informático (ordenador). Hemos estudiado la adaptación cognitivo-lingüística del profesor utilizando como estrategia didáctica el libro escolar y el ordenador. Nuestros resultados muestran un efecto del medio escolar en la interacción verbal entre el alumno y el profesor/tutor, así como el papel de cada tipo de estrategia de enseñanza (libro/ordenador) en la interacción entre el profesor y el alumno en el aula.es_ES
dc.description.abstractThe use of an average computer as of learning in the classroom is subject of ample debate between the investigators: they value more the classic support (scholastic book), whereas others value the informatic support (computer). We have studied the cognitive-linguistic adaptation of the professor with educational means: a support of type scholastic book versus computer. Our results show an effect of the average student in the verbal interaction between the pupils and the professor/tutor, as well as the paper of each type of educational support (familiar / non familiar) in the interaction between the professor and the pupil in the classroom.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrdenadores_ES
dc.subjectAlumnoes_ES
dc.subjectProfesor/tutores_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectComputeres_ES
dc.subjectPupiles_ES
dc.subjectTeacher/tutores_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.titleLa adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesor con un soporte pedagógico clásico versus informáticoes_ES
dc.title.alternativeCognitive-linguistic adaptation of student and teacher with a traditional pedagogical support versus a computer onees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLaville, M.M., Leneveu, J. & Salinas, A. (2006). La adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesor con un soporte pedagógico clásico versus informático. Campo Abierto. Revista de Educación, 25(1), 55-70.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversité de Caen-Normandie. Francees_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue25es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage55es_ES
dc.identifier.publicationlastpage70es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 25, nº 1 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_25_1_55.pdf415,06 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons