Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14442
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Laville, Mireille Mary | - |
dc.contributor.author | Leneveu, Jacky | - |
dc.contributor.author | Salinas, Agnés | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T07:58:37Z | - |
dc.date.available | 2022-04-05T07:58:37Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14442 | - |
dc.description.abstract | La utilización del ordenador como herramienta de aprendizaje en el aula está sujeta a amplio debate entre los investigadores: unos valoran más el soporte didáctico clásico (libro escolar), mientras que otros conceden valor al soporte informático (ordenador). Hemos estudiado la adaptación cognitivo-lingüística del profesor utilizando como estrategia didáctica el libro escolar y el ordenador. Nuestros resultados muestran un efecto del medio escolar en la interacción verbal entre el alumno y el profesor/tutor, así como el papel de cada tipo de estrategia de enseñanza (libro/ordenador) en la interacción entre el profesor y el alumno en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | The use of an average computer as of learning in the classroom is subject of ample debate between the investigators: they value more the classic support (scholastic book), whereas others value the informatic support (computer). We have studied the cognitive-linguistic adaptation of the professor with educational means: a support of type scholastic book versus computer. Our results show an effect of the average student in the verbal interaction between the pupils and the professor/tutor, as well as the paper of each type of educational support (familiar / non familiar) in the interaction between the professor and the pupil in the classroom. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ordenador | es_ES |
dc.subject | Alumno | es_ES |
dc.subject | Profesor/tutor | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Computer | es_ES |
dc.subject | Pupil | es_ES |
dc.subject | Teacher/tutor | es_ES |
dc.subject | Interaction | es_ES |
dc.title | La adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesor con un soporte pedagógico clásico versus informático | es_ES |
dc.title.alternative | Cognitive-linguistic adaptation of student and teacher with a traditional pedagogical support versus a computer one | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.10 Interacción de Grupos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Laville, M.M., Leneveu, J. & Salinas, A. (2006). La adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesor con un soporte pedagógico clásico versus informático. Campo Abierto. Revista de Educación, 25(1), 55-70. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Université de Caen-Normandie. France | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 25 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 55 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 70 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 25, nº 1 (2006) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_25_1_55.pdf | 415,06 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons