Los docentes de postgrado ante las nuevas tecnologías

DSpace/Manakin Repository

español português english

Los docentes de postgrado ante las nuevas tecnologías

Show simple item record

dc.contributor.author Añel Cabanelas, María Elena
dc.contributor.author Raposo Rivas, Manuela
dc.date.accessioned 2014-05-21T10:52:08Z
dc.date.available 2014-05-21T10:52:08Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Añel, M.E.. y Raposo, M. (2006). Los docentes de postgrado ante las nuevas tecnologías, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 501-512. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1445
dc.description.abstract El contexto socio-cultural que se está configurando en el siglo XXI supone una serie de cambios en los objetivos y contenidos de la formación, que afectan tanto a los centros educativos como a las universidades. Alguno de ellos está relacionado con la aparición y el auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que han contribuido a aumentar y facilitar el acceso e intercambio de la información, modificar el modo de aproximarse y construir el conocimiento, y experimentar procesos de enseñanza-aprendizaje novedosos como los derivados de la integración y uso de entornos virtuales de formación. Este artículo tiene como referencia una investigación (Añel, 2005) que analiza este proceso de cambio en la Universidad de Vigo, más concretamente se centra en las actitudes que posee hacia la formación on-line el profesorado de postgrado, incluyendo en éste los programas de doctorado, masteres y cursos de especialización ofertados por dicha universidad. La finalidad de la misma era analizar hasta qué punto el profesorado de posgrado estaba dispuesto a participar en experiencias de educación virtual conociendo sus actitudes hacia la integración de Internet en la docencia y sus creencias sobre determinadas variables que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje cuando se utiliza esta modalidad de formación. es_ES
dc.description.abstract The sociocultural context that is being formed in century XXI supposes a series of changes in the objectives and contents of the formation. This changes affects so much to the educative centers as to the universities. Some of them is related to appearance and height of Technologies of Information and Communication (TIC), that has contributed to increase and to facilitate the access and interchange of the information, to modify the way to come near and to construct the knowledge, and to experience novel processes of education-learning as the derivatives of the integration and use of virtual surroundings of formation. This communication has like reference an investigation (Añel, 2005) that analyzes east process of change in the University of Vigo, more concretely is centered in the attitudes that has towards the formation online the postdegree teaching staff, including in this one the programs of doctorate, masteres and specialization courseses supplied by this university. The purpose of the same era of analyzing to what extent the postdegree teaching staff of was arranged to participate in experiences of virtual education knowing his attitudes towards integration Internet in teaching and its beliefs on determined variable that they take part in the education-learning process when this modality of formation is used. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Profesorado es_ES
dc.subject Postgrado es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Attitudes es_ES
dc.subject Teaching staff es_ES
dc.subject Postdegree es_ES
dc.subject High education es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.title Los docentes de postgrado ante las nuevas tecnologías es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Vigo es_ES
dc.relation.publisherversion RELATEC es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_5_2_501.pdf 263.8Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales