Evolución de un proyecto colaborativo en la formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico: dos años de experiencia.

DSpace/Manakin Repository

español português english

Evolución de un proyecto colaborativo en la formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico: dos años de experiencia.

Show simple item record

dc.contributor.author Rubia Avi, Bartolomé
dc.contributor.author Anguita Martínez, Rocío
dc.contributor.author Ruíz Requies, Bartolomé
dc.date.accessioned 2014-05-21T11:02:52Z
dc.date.available 2014-05-21T11:02:52Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Rubia, B.; Anguita, R. y Ruiz, I. (2006). Evolución de un proyecto colaborativo en la formación práctica interdisciplinar de magisterio en un entorno tecnológico: dos años de experiencia, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 309‐323. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1447
dc.description.abstract Este trabajo presenta la propuesta general contenida en el proyecto de innovación educativa presentado en la revista RELATEC en 2004 y promovido por la administración educativa de la Junta de Castilla y León. Dentro de este proyecto hemos elaborando y llevan a cabo un programa, para coordinar dos asignaturas de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid (Didáctica General y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación ) en el contexto que nos aportaba un Centro Escolar de la ciudad de Valladolid. Esto ha supuesto el desarrollo de una experiencia de formación de maestros de manera contextualizada, dentro del marco de lo que se ha venido en llamar blended learning, todo ello sustentado por medio de una serie de recursos tecnológicos (Synergeia, Quest, Cmaptools…), de un entorno real donde centrar nuestras acciones formativas (C.P. Vicente Aleixandre de Valladolid) y con un planteamiento metodológico grupal, colaborativo y apoyado en proyectos, así como de estrategias de formación para la realización de materiales educativos y el diseño de procesos de formación globalizada (Webquest ). La experiencia ha cumplido la función de generar mejoras en la formación de maestros desde una perspectiva colaborativa, usando los nuevos medios tecnológicos y los espacios de trabajo compartido que nos proporcionan las TICs., uniendo contenidos tradicionalmente dispersos pero fundamentales y complementarios. es_ES
dc.description.abstract This work presents the general proposal contained in the project of educational innovation presented to the magazine RELATEC in 2004 and promoted by the educational administration of the Junta de Castilla y León. Inside this project there is elaborating and they carry out a program, to coordinate two subjects of the Faculty of Education and Social Work of Valladolid (General Didactics and New Technologies applied to the Education) in the context that contributed us a School Center of the city of Valladolid. This has supposed the development of an experience of teachersʹ in way formation contextualize, inside the mark of what one has come in calling blended learning, everything sustained it by means of a series of technological resources (Synergeia, Quest, Cmaptools…), of a real environment where to centre our formative actions (C.P. Vicente Aleixandre of Valladolid) and with a position methodological grupal, collaborative and supported in projects, as well as of formation strategies for the realization of educational materials and the design of processes of global formation (Webquest). The experience has completed the function of generating improvements in the formation of teachers from a collaborative perspective, using the new technological means and the spaces of shared work that the TICs provides us., uniting traditionally dispersed but fundamental and complementary contents. es_ES
dc.format.extent 16 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject CSCL es_ES
dc.subject Espacios colaborativos es_ES
dc.subject Apoyos tecnológicos es_ES
dc.subject Formación de maestros en TICs es_ES
dc.subject Collaborative spaces es_ES
dc.subject Technological supports es_ES
dc.subject Teacherʹs formation in TICs es_ES
dc.title Evolución de un proyecto colaborativo en la formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico: dos años de experiencia. es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Valladolid es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_5_2_309.pdf 527.7Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales