Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura.

DSpace/Manakin Repository

español português english

Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura.

Show full item record

Title: Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura.
Author: Arias Masa, Juan; Gutiérrez Esteban, Prudencia; Hidalgo, Violeta
Abstract: La metodología empleada en la docencia de la asignatura “Redes de Computadores” en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Telemática, en el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura puede considerarse como novedosa con respecto a cómo se imparte habitualmente la docencia en la Universidad. La filosofía que se sigue básicamente en la clase magistral, corresponde a la máxima “oigo y olvido, veo y recuerdo pero hago y aprendo”. Para ello, el alumnado dispone a través de una Web, de todo el material de la asignatura, tanto contenidos teóricos como prácticos, que aumentan a medida que avanza el curso. El uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la do-cencia, facilita el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, así como la adecua-da elaboración y distribución de los contenidos teóricos que servirán de apoyo a la docencia.The methodology used on teaching “Net Computers”, as a subject in Telecommunication Engineer Studies, speciality Telematic, in the University Centre of Mérida at the University of Extremadura, can be seem as original, respect to the methodology usually applied for teaching at the University. Traditionally the method has been used is “skilful class”, belonging to “I heard and I forgot, I see and I remember but I learn doing”. Hence, students have through a web page, all the contents of this subject, as theoretical as practical contents, which are increased as the course carries on. Using New Technologies applied to teaching makes easier learning within and outside the class, whereas an appropriate making and distribution of theoretical contents which will give on support of teaching.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1449
Date: 2006


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_5_2_223.pdf 331.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales