Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14494
Títulos: Código penal y prostitución
Otros títulos: Criminal code and prostitution
Autores/as: Cortés Bechiarelli, Emilio
Palabras clave: Prostitución;Código penal;Prostitution;Criminal code
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: La prostitución es un fenómeno jurídicamente atípico, que en cuanto tal, no supone infracción criminal alguna ni para quien se prostituye, ni para quien lo solicita. Lo anterior no significa, sin embrago, que todas las conductas derivadas de es comercio participen del atributo de la impunidad. A lo largo de este trabajo se detallarán las conductas consideradas delictivas, relacionadas con la prostitución.
Prostitution is a legally atypical phenomenon, which, as such, does not imply any criminal offence either for the prostitute or for the one who solicits prostitution. This does not mean, however, that all the conducts derived from this trade have the attribute of impunity. In the course of this paper we will detail the conducts that are considered criminal offences related to prostitution.
Descripción: Constituye el objeto del presente estudio, sustancialmente, el texto de mi ponencia desarrollada en las lV Jornadas de Derechos humanos. Prostitución, que se celebraron en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca durante los días 12 a 14 de diciembre de 2001. Todas las Sentencias y Autos citados lo son de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14494
ISSN: 0213-988x
Colección:AFDUE Nº 19-20 (2001-2002)
DDPUB - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_19-20_155.pdf471,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons