Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1454
Títulos: El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad
Autores/as: Fainholc, Beatriz
Palabras clave: Sociedad de la información y el conocimiento fortalecida para el discernimiento;Uso inteligente de TIC;Práticas sociales y educativas de calidad;Desarrollo de competencias;Formación ciudadana;Uso inteligente da TICs;Practicas sociais e educativas de qualidade;Desenvolvimento de competencas;Formação citadinha;Sociedade da informação e conhecimento fortalecida para o discernimento
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Fainholc, B. (2005). El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 4 (2), 53-63.
Resumen: En la sociedad de la información y el conocimiento los procesos formativos deberían dirigirse para que cualquier persona pueda desempeñarse y moverse con efectividad en su particular medio sociocultural, hoy de inscripción global. Ello significa adquirir las habilidades para un aprendizaje autorregulado contínuo a lo largo de toda la vida, o lo que es lo mismo, que aprenda a aprender de por vida. Además que pueda enfrentarse a la información de modo jerárquico , lo que significa interactuar cada vez más con las tecnologías de la información y la comunicación- TICs- para buscar, seleccionar, evaluar, elaborar y difundir aquella información que le sea valiosa y útil. Para ello deberá socializarse y practicar los nuevos registros simbólicos de las nombradas TICs conociendo sus atributos o propiedades para un uso inteligente de las mismas lo que al mismo tiempo, significa tomar conciencia de sus implicaciones textuales y discursivas inscriptas en un marco más amplio socio-económico, ideológico- político y cultural de producción de significados a través de la tecnología ( es decir, de producción de saber tecnológico) en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento.
Na sociedade da informação e do conhecimento os processos formativos deverían dirigirse para que cualquer pessoa possa desempenharse e moverse com efectividade no seu particular meio sociocultural, hoje de inscripção global. Esto significa adquirir as abilidades para un aprendisagem autorregulado continuo a vida toda. Allem de isso que possa enfrentarse a informação de modo seletivo , o; seja interagir cada vez mais com as tecnologias da informação e comunicação- TICs- para buscar, selecionar, evaluar, elaborar e distribuir aquella informação que seja valiosa e util, a nivel pessoal e comunitario . Para elo deverá socializarse e praticar os novos registros simbolicos das nombradas TICs conhecendo sus atributos/ propriedades para su uso inteligente o que significa tomar conciencia da suas implicaçoes textuales e discursivas inscritas no marco maior socio-economico, ideologico- politico e cultural da producção de significados por mediaçoes tecnologicas no marco da sociedade da informação e conhecimiento.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1454
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 04, nº 2 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_4_2_53.pdf236,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons