Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1454
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fainholc, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T10:17:56Z | |
dc.date.available | 2014-05-22T10:17:56Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Fainholc, B. (2005). El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 4 (2), 53-63. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1695-288X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1454 | |
dc.description.abstract | En la sociedad de la información y el conocimiento los procesos formativos deberían dirigirse para que cualquier persona pueda desempeñarse y moverse con efectividad en su particular medio sociocultural, hoy de inscripción global. Ello significa adquirir las habilidades para un aprendizaje autorregulado contínuo a lo largo de toda la vida, o lo que es lo mismo, que aprenda a aprender de por vida. Además que pueda enfrentarse a la información de modo jerárquico , lo que significa interactuar cada vez más con las tecnologías de la información y la comunicación- TICs- para buscar, seleccionar, evaluar, elaborar y difundir aquella información que le sea valiosa y útil. Para ello deberá socializarse y practicar los nuevos registros simbólicos de las nombradas TICs conociendo sus atributos o propiedades para un uso inteligente de las mismas lo que al mismo tiempo, significa tomar conciencia de sus implicaciones textuales y discursivas inscriptas en un marco más amplio socio-económico, ideológico- político y cultural de producción de significados a través de la tecnología ( es decir, de producción de saber tecnológico) en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | Na sociedade da informação e do conhecimento os processos formativos deverían dirigirse para que cualquer pessoa possa desempenharse e moverse com efectividade no seu particular meio sociocultural, hoje de inscripção global. Esto significa adquirir as abilidades para un aprendisagem autorregulado continuo a vida toda. Allem de isso que possa enfrentarse a informação de modo seletivo , o; seja interagir cada vez mais com as tecnologias da informação e comunicação- TICs- para buscar, selecionar, evaluar, elaborar e distribuir aquella informação que seja valiosa e util, a nivel pessoal e comunitario . Para elo deverá socializarse e praticar os novos registros simbolicos das nombradas TICs conhecendo sus atributos/ propriedades para su uso inteligente o que significa tomar conciencia da suas implicaçoes textuales e discursivas inscritas no marco maior socio-economico, ideologico- politico e cultural da producção de significados por mediaçoes tecnologicas no marco da sociedade da informação e conhecimiento. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | RELATEC | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Sociedad de la información y el conocimiento fortalecida para el discernimiento | es_ES |
dc.subject | Uso inteligente de TIC | es_ES |
dc.subject | Práticas sociales y educativas de calidad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_ES |
dc.subject | Formación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Uso inteligente da TICs | es_ES |
dc.subject | Practicas sociais e educativas de qualidade | es_ES |
dc.subject | Desenvolvimento de competencas | es_ES |
dc.subject | Formação citadinha | es_ES |
dc.subject | Sociedade da informação e conhecimento fortalecida para o discernimento | es_ES |
dc.title | El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Centro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos Multidemiales para el Aprendizaje (CEDIPROE). Argentina | es_ES |
Colección: | RELATEC Vol. 04, nº 2 (2005) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_4_2_53.pdf | 236,51 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons