Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14551
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVicent, María-
dc.contributor.authorAparicio Flores, María del Pilar-
dc.contributor.authorInglés, Cándido J.-
dc.contributor.authorGómez-Núñez, María Isabel-
dc.contributor.authorFernández Sogorb, Aitana-
dc.contributor.authorAparisi Sierra, David-
dc.date.accessioned2022-04-28T08:01:01Z-
dc.date.available2022-04-28T08:01:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14551-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consistió en analizar las diferencias en función del sexo y la edad en los niveles de perfeccionismo infantil, atendiendo a las dimensiones: Perfeccionismo Socialmente Prescrito (PSP), Perfeccionismo Auto-Orientado Críticas (PAO-C) y Perfeccionismo Auto-Orientado Esfuerzos (PAO-E). La muestra se compuso de 804 alumnos españoles de Educación Primaria con edades comprendidas entre 8 y 11 años (Medad = 9.57; SD = 1.12). Las dimensiones perfeccionistas fueron evaluadas a través de la versión española de la Child and Adolescent Perfectionism Scale. Los resultados del análisis de varianza revelaron diferencias estadísticamente significativas en favor de los varones para las dimensiones PAO-C y PAO-E. Sin embargo, dichas diferencias carecieron de relevancia práctica puesto que la magnitud asociada (índice d) fue inferior a .20. Similarmente, no se observaron diferencias estadísticamente significativas en función de la edad para ninguna de las dimensiones perfeccionistas ni se encontró un efecto de interacción (sexo x edad) significativo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the sex and age differences in the levels of child perfectionism, considering the dimensions: Socially Prescribed Perfectionism (SPP), Self-Oriented Perfectionism Criticism (SOP-C) and Self-Oriented Perfectionism Strivings (SOP-S). The sample was composed by 804 Primary Education students from Spain, aged between 8 and 11 years old (Mage = 9.57; SD = 1.12). The Spanish version of the Child and Adolescent Perfectionism Scale was used to assess the perfectionist dimensions. The results of the variance analysis revealed statistically significant differences in favor of males for SOP-C and SOP-S dimensions. However, these differences had no practical relevance because their associated magnitude (d index) were below .20. Similarly, no statistically significant differences were observed across age for perfectionist dimensions. Moreover, a significant interaction effect (sex x age) was not found.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerfeccionismo infantiles_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.subjectChild and Adolescent Perfectionism Scalees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectPrueba de Scheffées_ES
dc.subjectChild perfectionismes_ES
dc.subjectSexes_ES
dc.subjectAgees_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titlePerfeccionismo infantil : diferencias en función del sexo y la edades_ES
dc.title.alternativeChild perfectionism: differences across sex and agees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVicent, M., Aparicio Flores, M.P., Inglés, C.J., Gómez-Núñez, M.I., Fernández-Sogorb, A., & Aparisi-Sierra, D. (2017). Perfeccionismo infantil: diferencias en función del sexo y la edad. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología 1(3), 15–24. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.970es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Miguel Hernández-
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica San Antonio de Murcia-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/970es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.970-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage15es_ES
dc.identifier.publicationlastpage24es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
europeana.rightsTEXTen_US
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_3_15.pdf970,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons