Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1465
Títulos: La expresión de la concesividad en una obra didáctica del siglo XV: "Doctrinal de los cavalleros". (Comparación con las "Siete Partidas")
Autores/as: Cortés Parazuelos, María Helena
Palabras clave: Lengua española;Conjunciones concesivas;Spanish language;Concessive conjunctions
Fecha de publicación: 1997
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: En este trabajo se analiza la expresión de concesión en un texto didáctico del siglo XV: "Doctrinal de los Cavalleros". La primera parte, acompañado de tablas de frecuencia, se centra en las conjunciones concesivas que encabezan las cláusulas; y la segunda, otras construcciones que tienen un significado concesivo en el contexto. Esto se lleva a cabo mediante la comparación del texto escrito por Alonso de Cartagena en el siglo XV -"Prólogos, introducciones," y "Conclusión"- con el corpus central, que es la transcripción de documentos legales de doscientos años antes. El estudio se sitúa en el marco de la Historia de la lengua española, con alusiones a textos comparables de estos dos períodos.
This paper looks at the expression of concession in a fifteenth-century didactic text: “Doctrinal de los cavalleros”. The first part, accompanied by frequency tables, focuses on the concessive conjunctions that head clauses, and the second, other constructions which have concessive meaning in the context. This is carried out by comparing the text written by Alonso de Cartagena in the fifteenth century —“Prologues, Introductions,” and “Conclusion”— with the central corpus, which is the transcription of legal documents of two hundred years before. The study is situated within the framework of the History of the Spanish Language, with allusions to comparable texts from these two periods.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1465
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 20 (1997)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_20_81.pdf987,75 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons