Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14662
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Jesús-
dc.contributor.authorAgusti, A.I.-
dc.contributor.authorGuillem, J.-
dc.contributor.authorParra Rizo, María Antonia-
dc.contributor.authorCantero García, María-
dc.date.accessioned2022-05-11T10:54:53Z-
dc.date.available2022-05-11T10:54:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14662-
dc.description.abstractLas actitudes se definen como un constructo que implica un estado de disposición mental (aspectos cognitivos y afectivos) que influyen en nuestra percepción, pensamiento y motivación, y dirigen nuestras conductas. Las actitudes se convierten en elementos determinantes para predecir conductas positivas o negativas hacia los demás, especialmente hacia las personas mayores. El objetivo de este estudio es conocer las actitudes del alumnado de títulos universitarios de educación, ya que serán los próximos profesionales que eduquen. Conocer las actitudes y variables que puedan influir en estas puede ser un aspecto clave para desarrollar intervenciones posteriores, así como, para mejorar las actitudes hacia el mayor, y, por ende, su atención. Este estudio muestra que la actitud es moderadamente positiva, y que una actitud más positiva está relacionada con tener interés por temas de vejez, y con cuatro fortalezas humanas como son el amor, la bondad, la gratitud y la humildad.es_ES
dc.description.abstractAttitudes are defined as a construct that implies a state of mental disposition (cognitive and affective aspects) that influence our perception, thinking and motivation, and direct our behaviors. Attitudes become determinant elements in predicting positive or negative behaviors towards others, especially towards the elderly. The aim of this study is to know the attitudes of the students of university degrees in education, since they will be the next professionals to educate. Knowing the attitudes and variables that may influence them may be a key aspect for developing subsequent interventions, as well as for improving attitudes towards the elderly and, therefore, their care. This study shows that the attitude is moderately positive, and that a more positive attitude is related to having interest in old age issues, and to four human strengths such as love, kindness, gratitude and humility.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAdulto mayores_ES
dc.subjectFortalezases_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectOlder adultes_ES
dc.subjectStrengthses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleActitud hacia las personas mayores y variables asociadas en un grupo de estudiantes universitarios del ámbito de la educaciónes_ES
dc.title.alternativeAttitude towards the elderly and associated variables in a group of university students in the field of educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLEZ MORENO,J., AGUSTI, A.I., GUILLEM, J., PARRA RIZO, M.A., CANTERO GARCÍA, M. (2021). Actitud hacia las personas mayores y variables asociadas en un grupo de estudiantes universitarios del ámbito de la educación. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 3, 115-120. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2278es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de Valenciaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Miguel Hernández-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2278es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2278-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage115es_ES
dc.identifier.publicationlastpage120es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_3_115.pdf175,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons