Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1471
Títulos: La integración de plataformas de e‐learning en la docencia universitaria: enseñanza, aprendizaje e investigación con “Moodle” en la formación inicial del profesorado
Autores/as: Correa Gorospe, José Miguel
Palabras clave: Formación del profesorado;CMS;LMS;E-learning;Teacher training
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este artículo se recoge la experiencia docente universitaria con la plataforma de gestión de contenidos educativos Moodle. Se describen dos ámbitos de utilización en la formación inicial del profesorado: la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación y las practicas de enseñanza, donde ha jugado un rol importante en un proyecto de innovación docente. Se concluye destacando la aportación de la plataforma en clases con ordenador, en procesos de aprendizaje colaborativo.
This article reports a university teaching experience using a platform that manages educational contents named Moodle. Two areas of usage related to the teachers first‐year education are described: the subject ʺnew technologies applied to the educationʺ and the teaching practicum, where an important role in an innovation project has been played (by who or by what). It is concluded by emphasizing the partform´s contribution in computer including classes, in cooperative learning processes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1471
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_4_1_37.pdf367,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons