Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14728
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Brizeida-
dc.contributor.authorSánchez García, José Carlos-
dc.contributor.authorGonzález Cedeño, Greisy-
dc.date.accessioned2022-05-17T06:41:59Z-
dc.date.available2022-05-17T06:41:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14728-
dc.description.abstractEl mayor aprendizaje en tiempos de pandemia por la COVID-19 es que las escuelas y los estudiantes son más autodirigidos en su propia enseñanza y aprendizaje a menudo obtienen mejores resultados. La autodirección fortalece la participación de todos los estudiantes, genera autenticidad de los aprendizajes y ayuda a las escuelas a responder a mejorar las desigualdades emergentes. Con mayor respuesta en equidad y calidad para los estudiantes con riesgos vulnerables. La crisis metodológica enfrenta desacuerdos sobre qué enseñar, cómo enseñar y las implicaciones para la equidad educativa. Esta situación sin precedentes cambio los planes curriculares, el acceso a las infraestructuras de banda ancha, se legislaron políticas públicas digitales. La tecnología y el aprendizaje en línea son innovaciones enfocadas en ayudar a la cohesión, estratégica, objetivos y resultados educativos. Este trabajo académico presenta un análisis sistemático de la investigación académica, aplicando indicadores bibliométricos y análisis conglomerados, que definen el estado actual de flipped classroom en estudiantes con necesidades educativas desde la perspectiva de la literatura. Para ello, se utilizó una base de datos de alto impacto, se analizaron un total de 567 artículos, publicados entre 2013 y 2020. La nueva modalidad de la educación a distancias nos hizo reflexionar sobre las necesidades educativas. Basado en la idea de invertir las clases, las sesiones más enriquecedoras consisten en hablar de lo leído. Es satisfactorio compartir con los estudiantes esa experiencia, con la diferencia de que el trabajo que realizamos a veces se acerca más a lo práctico, al tipo de actividades que llamamos tarea. Los hallazgos también muestran cómo este es un campo de estudio relativamente reciente de alta tendencia, con un impacto directo en todos los niveles educativoses_ES
dc.description.abstractThe greatest learning in times of pandemic by COVID-19 is that schools and students are more self-directed in their own teaching and learning often get better results. Self-direction strengthens the engagement of all students, generates authenticity of learning, and helps schools respond to ameliorate emerging inequities. More responsive in equity and quality for students at vulnerable risk. The methodological crisis confronts disagreements about what to teach, how to teach and the implications for educational equity. This unprecedented situation changed curricular plans, access to broadband infrastructures, digital public policies were legislated. Technology and online learning are innovations focused on helping cohesion, strategic, educational goals and outcomes. This academic paper presents a systematic analysis of academic research, applying bibliometric indicators and cluster analysis, which define the current state of flipped classroom in students with educational needs from the perspective of the literature. For this purpose, a high impact database was used, a total of 567 articles, published between 2013 and 2020, were analyzed. The new modality of distance education made us reflect on educational needs. Based on the idea of reversing classes, the most enriching sessions consist of talking about what we read. It is satisfying to share that experience with the students, with the difference that the work we do is sometimes closer to the practical, to the kind of activities we call homework. The findings also show how this is a relatively recent and highly trending field of study, with a direct impact on all levels of education.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemas educativoses_ES
dc.subjectTecnologías educativases_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectFlippes_ES
dc.subjectEquidades_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectEducational systemses_ES
dc.subjectEducational technologieses_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectFlippes_ES
dc.subjectEquityes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.titleFlipped en respuesta a la diversidad. Nadie atrás, nadie a fueraes_ES
dc.title.alternativeFlipped in response to diversity. No one behind, no one outsidees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
dc.subject.unesco1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ SÁNCHEZ, B., SÁNCHEZ GARCÍA, J.C., GONZÁLEZ CEDEÑO, G. (2021). Flipped en respuesta a la diversidad. Nadie atrás, nadie a fuera. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 3, 147-160. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2282es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Especializada de las Américas (UDELAS). Panamá-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2282es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2282-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage147es_ES
dc.identifier.publicationlastpage160es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-987_2021_2_3_147.pdf410,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons