Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1473
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlonso, Cristina-
dc.contributor.authorCasablancas, Silvina-
dc.contributor.authorDuran Bonet, Pere-
dc.contributor.authorGonzález, Juan José-
dc.contributor.authorRubio, Ana-
dc.contributor.authorSánchez, Joan‐Anton-
dc.contributor.authorSancho Gil, Juana María-
dc.date.accessioned2014-05-26T07:53:09Z-
dc.date.available2014-05-26T07:53:09Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1473-
dc.description.abstractEn este artículo se relatan los cambios introducidos en nuestra propuesta docente de la asignatura de Tecnología Educativa en la Universidad de Barcelona y se intenta mostrar el trabajo, el conocimiento y el saber acumulado en todos estos años. El texto se divide en dos bloques. El primero, describe la propuesta actual y el recorrido realizado desde el curso 1993/94. Es una síntesis – con las limitaciones que conlleva – donde se destaca el sentido y algunos cambios significativos para las profesoras y profesores de la asignatura, en su intento de alejarse de una práctica docente de tradición reproductora, que la mayoría de las alumnas y los alumnos habían experimentado en propuestas educativas anteriores. El segundo, recoge algunas de sus voces y nos muestra como se han apropiado y han significado el trabajo realizado durante este curso 2004/05. La valoración de los alumnos y alumnas, es un mosaico de testimonios que nos permite comprender o, al menos, intuir el sentido que ha podido tener para ellas y ellos esta vivencia. Algunos de éstos son reveladores en cuanto confirman o desmienten tópicos o creencias, asumidas por el profesorado, y por mostrar elementos sutiles que quizás durante las sesiones de clase pasaron desapercibidos.es_ES
dc.description.abstractIn this article we describe the changes introduced in our educational proposal of the subject of Educational Technology in the University of Barcelona and we show the work and the knowledge accumulated in every year. The text is divided in two blocks. The first one, describes the current proposal and the journey carried out from the course 1993/94. It is a synthesis, where he/she stands out the sense and some significant changes for the teachers of the subject, in their intent of moving away from an educational practice of reproductional tradition that most of the students had experienced in previous educational proposals. The second, it picks up some of their voices and it shows us like they have appropriated and they have meant the work carried out during this course 2004/05. The valuation of the students, it is a mosaic of testimonies that allows us to understand this experience.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectExperiencia educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)es_ES
dc.subjectEducational experiencees_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectNew technologies of the information and the communication (NTIC)es_ES
dc.subjectEducational proposales_ES
dc.titleDoce años después.... recuperamos el saber acumulado y elaboramos una nueva propuesta docente para los estudiantes de Tecnología educativa de la Universidad de Barcelonaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Barcelonaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_4_1_111.pdf250,75 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons