Precisiones sobre los llamados "temas"

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Precisiones sobre los llamados "temas"

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Título: Precisiones sobre los llamados "temas"
Autor: Rebollo Torío, Miguel Ángel
Resumen: En este artículo se discute la conveniencia de aplicar el término "Temas" a las raíces de origen griego o latino, también conocido por otros nombres. Esto se refiere a formas como "logo, filo, voro", etc. Por otra parte, el artículo señala que el funcionamiento de estas raíces no es similar a la de los afijos, con los que no puede ser confundido cuando forman parte de una palabra, mientras que " Temas "a menudo pueden variar su posición. Podría, por el contrario, ser útil para clasificar estos elementos de acuerdo con los criterios de posición: 1) "Temas", que sólo puede ir al final de una palabra (como "metría") . 2) "Temas", que sólo puede ir al principio de una palabra (como "hidro") . 3) "Temas", que se puede colocar ya sea al principio o al final de una palabra (como "antropo") . Después de una clasificación que aclara el funcionamiento de estas unidades, surgen otras preguntas: el número de "Temas" que pueden formar una palabra, la relación de significados entre algunas de las formas señaladas, "Temas" que están adquiriendo distintos significados en la actual español y así sucesivamente.This article discusses the advisability of applying the term “temas” to roots of Greek or Latin origin, also known by other names. This refers to forms such as “logo, filo, voro”, etc. Furthermore, the article points out that the functioning of these roots is not similar to that of affixes, which cannot be mistaken when they form part of a word, while “temas” can often vary their position. It would, in contrast, be useful to classify these elements according to criteria of position: 1) “Temas” which can only go at the end of a word (such as “metría”). 2) “Temas” which can only go at the beginning of a word (such as “hidro”). 3) “Temas” which can be placed either at the beginning or the end of a word (such as “antropo”). Following a classification that clarifies the functioning of these units, other questions arise: the number of “temas” that can make up a word, the relationship of meanings among some of the forms mentioned, “temas” which are acquiring different meanings in present-day Spanish, and so on.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1477
Fecha: 1997


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