Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14782
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luis-
dc.date.accessioned2022-05-20T08:40:17Z-
dc.date.available2022-05-20T08:40:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14782-
dc.description.abstractLa educación vial se ha convertido en una de las asignaturas pendientes para el alumnado de las facultades de Educación. Los datos sobre accidentes de tráfico, aunque se han visto reducidos en los últimos años, siguen siendo preocupantes en una sociedad que desea avanzar en el estado de bienestar. Es por ello que los futuros docentes deben de saber de los factores relacionados con el tráfico y de todas aquellas problemáticas que influyen en la seguridad vial. Para comenzar a desarrollar programas de formación, se hace necesario conocer cuál es la opinión del alumnado en materia de Tráfico y Seguridad vial.Se realizó un estudio con el alumnado de las facultades de educación de las Universidades de Valencia y Zaragoza. En dicho trabajo se les preguntó sobre la necesidad de impartir educación vial en los planes de estudio de Grado en Magisterio en Educación Primaria y de Máster de Profesorado. Las respuestas del alumnado evidencian dicha necesidad, así como la puesta en práctica de una serie de medidas que contribuyan a la prevención de los accidentes y a la concienciación por parte de la ciudadanía de la importancia de la seguridad vial. Se muestran los resultados y las propuestas de los estudiantes, así como las recomendaciones para la formación en educación vial en facultades de educación.es_ES
dc.description.abstractRoad safety education has become one of the pending subjects for the students of the Faculties of Education. The data on traffic accidents, although they have been reduced in recent years, are still worrying in a society that wants to advance in the welfare state. That is why future teachers must know about the factors related to traffic and all those problems that influence road safety. To start developing training programs, it is necessary to know what the opinion of the students is on Traffic and Road Safety. A study was carried out with the students of the faculties of education of the Universities of Valencia and Zaragoza. In this work, they were asked about the need to provide road safety education in the Bachelor of Teaching in Primary Education and Master’s degree curricula for teachers. The responses of the students demonstrate this need, as well as the implementation of a series of measures that contribute to the prevention of accidents and to raising awareness on the part of the public of the importance of road safety. The results and the students’ proposals are shown, as well as the recommendations for training in road safety education in education faculties.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación viales_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectGrado en magisterio en educación primariaes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectRoad educationes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectDegree in teaching in primary educationes_ES
dc.titleEducación vial en Magisterio vista por los estudiantes del Grado de Primariaes_ES
dc.title.alternativeEducação em segurança rodoviária na formação de professores, tal como é vista pelos alunos do ensino primárioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco3317.10 Ingeniería del Tráficoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationANTOÑANZAS LABORDA, J.C. (2021). Educación vial en Magisterio vista por los estudiantes del Grado de Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 3, 195-202. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2286es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2286/1976es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2286-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage195es_ES
dc.identifier.publicationlastpage202es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_3_195.pdf231,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons